EDUCACIÓN
jueves, 18 abril de 2019 | 19:34

Crearon la Escuela de Nivel Inicial Nº 1 “Maestras Lucio Lucero”

Por medio de un decreto, la escuela se independizó del Centro Educativo Nº 8 que lleva el mismo nombre. La ministra de Educación, Paulina Calderón, fue la encargada de dar la noticia a la institución.

La ministra Paulina Calderón fue la encargada de dar la noticia.

En el marco del Plan de Independización y Jerarquización del Nivel inicial, el Gobierno de la Provincia, por medio del Decreto Nº 1827-ME-2019, creó la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 1 “Maestras Lucio Lucero”, la cual anteriormente dependía del Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, y la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni, visitaron la institución para notificar a directivos y docentes acerca del decreto tan esperado por toda la comunidad educativa e instaron a continuar trabajando e innovando en el Nivel Inicial.

La propuesta de independización fue impulsada por parte del personal docente del establecimiento, expresando que el mismo fue creado en 1939 por iniciativa de Quintina Acevedo, esposa del entonces gobernador Toribio Mendoza como “el primer jardín independiente de la provincia de San Luis”.

La ministra de Educación junto a personal de la ENI N° 1.

La institución, ubicada en la peatonal Rivadavia de la ciudad de San Luis, tiene una matrícula de 280 alumnas y alumnos, distribuidos en salas de 3, 4 y 5 años. En total son seis salas en el turno mañana y seis salas en el turno tarde.

“Estamos muy contentas por esta noticia. Nosotros hace muchos años éramos Jardín N° 1 y cuando se conformaron los centros educativos pasamos a formar parte del Centro Educativo N° 8. Ahora volvemos a ser Escuela de Nivel Inicial N° 1 ‘Maestras Lucio Lucero’. El 25 de noviembre de este año cumplimos 80 años, por lo tanto la independización del jardín es como un regalo de cumpleaños”, expresó la directora, Patricia Puebla.

 

Nota y fotos: Prensa Educación.