EL TIEMPO EN SAN LUIS
jueves, 18 abril de 2019 | 09:50

Cómo estará el clima en Semana Santa

Jueves y viernes serán agradables, con máximas de 26°C y hasta 29°C, pero el sábado y domingo habrá tormentas en toda la provincia, según el pronóstico extendido de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

Para el norte provincial existen bajas probabilidades de lluvias aisladas, y en el resto de la provincia el cielo estará parcialmente nublado.

Este Jueves Santo será una jornada algo inestable, lo que se verá reflejado en un aumento de la nubosidad. Para el norte provincial existen bajas probabilidades de lluvias aisladas, y en el resto de la provincia el cielo estará parcialmente nublado a nublado, con una máxima prevista de 26°C y vientos de direcciones variables.

El viernes estará agradable e inestable en las últimas horas del día, pero con una máxima de 27°C, que será la más alta del fin de semana. Para la noche hay probabilidad de lluvias ligeras en el noreste de la provincia, acompañadas por viento leve a moderado del sudeste, que correrá después del mediodía.

La red provincial del clima adelantó, además, que para este sábado se espera una jornada de gran inestabilidad, con tormentas que comenzarán en las primeras horas del día y que empezarán por el oeste provincial para generalizarse al resto de la provincia.

La REM alertó que algunas de esas tormentas pueden ser localmente fuertes, especialmente en la región centro-este provincial. La mínima será de 13°C, mientras que la máxima bajará a los 22°C, con viento leve a moderado del este por la mañana y más fuerte del sudeste por la tarde.

Domingo cálido

Para el domingo se pronosticó un día nublado, ventoso y con probabilidad de lluvias y tormentas localmente intensas en las regiones centro y norte provincial, principalmente en zona de serranías.

El cielo permanecerá parcialmente nublado a lo largo del día, que tendrá una mínima de 14°C y una máxima de 27°C.

Los vientos, en horas de la mañana serán predominantes del sudeste, con una intensidad de leve a regular, rotando  hacia el este por la tarde-noche.

 

Nota y foto: ANSL.