CULTURA
miércoles, 17 abril de 2019 | 01:04

Se viene una tarde de humor con Dalia Gutmann en el ciclo “Empoderarte”

Este miércoles a las 18:30, llega al Centro Cultural Puente Blanco, Dalia Gutmann con su show “Cosa de Minas”.

Se viene una tarde de humor con Dalia Gutmann en el ciclo “Empoderarte”.

Se viene una tarde de humor con Dalia Gutmann en el ciclo “Empoderarte”.

“Cosa de Minas” es un show de humor que Dalia Gutmann realiza desde hace 9 temporadas de manera ininterrumpida.

“En el show hablo de cosas que les pasan a las mujeres, que en general a los hombres no. Me gusta hacer foco en eso y reírnos de eso. Es como una gran catarsis. El show empezó como una manera media catártica mía y vi que muchas mujeres se sumaban. Si bien somos todas distintas, hay cosas con las que nos sentimos identificadas. Es un show en el que hablo a partir de las cosas que me pasan a mí. Es un show para divertirse y relajarse”, explicó.

Nuevos proyectos

Además de la participación en el ciclo “La Culpa es de Colón” que se emite por Comedy Center y Telefe, Dalia Gutmann escribe su tercer libro “Tengo Algo para Decir”: “Lo que me tiene un poco nerviosa porque hay que presentarlo en mayo”, agregó. Paralelamente, la locutora está pensando un nuevo show de “Cosa de Minas”, que será la despedida del ciclo.

Feminismo en Argentina

Sobre el feminismo, afirmó: “Estoy muy contenta de haber nacido en este momento. Creo que si hubiese nacido hace 30 años atrás tal vez hubiese vivido más incómoda. Considero que vivimos una época en que las mujeres nos estamos tomando más en serio a nosotras mismas. Donde nos animamos a más. Yo soy madre y siempre quise ser madre, pero también me importa mucho darle lugar a mi vocación y tratar de trabajar de lo que me gusta y no ser segunda. Creo que hay muchas cosas que antes se daban como naturales, como el acoso laboral, o el abuso de poder, que gracias a este movimiento en el que las mujeres nos animamos a levantar la voz, todas esas cosas ya quedan fuera de lugar. Antes eran moneda corriente”.

Para cerrar la entrevista con el Programa Cultura, comentó que es la primera vez que viene a San Luis, “pero tengo ganas de conocerlo porque mucha gente me habla muy bien de la provincia, que incluso viene a Buenos Aires dos meses del año a realizar tareas específicas y luego elige San Luis para vivir el resto del año. Todas las provincias que visito me gusta recorrerlas y disfruto de conocer el país maravilloso que tenemos, más allá de que siempre está en crisis, pero es maravilloso”.

Además reconoce que la asombra que recorriendo el país con su espectáculo “me doy cuenta que a muchas nos pasa lo mismo, sin distinguir lugar de residencia. Nos pasan las mismas cosas y por suerte, podemos reírnos de eso”, concluyó Gutmann.

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.