DEVOCIÓN Y FE
miércoles, 17 abril de 2019 | 14:43

El nuevo refugio para la Virgen de la Cobrera, una obra pedida por los fieles

Los trabajos continúan a paso firme para la edificación del complejo espacio. Debido a las obras, la Asociación “Virgen de la Cobrera” retiró la imagen por prevención y para restaurarla. Una vez finalizadas las mejoras en el predio, se volverá a colocar la figura en el lugar donde siempre estuvo.

La Provincia dispuso una inversión superior a los 11 millones de pesos y un plazo de ejecución de 270 días corridos para poner en marcha un proyecto que contempla la construcción de un edificio principal con forma de cruz, revestido en piedra, con ventanales y 12 columnas representando a los apóstoles de Jesucristo. Además, se construirán rampas y escalinatas de acceso, y se terminará un espacio cubierto destinado a los sanitarios, una santería y demás servicios.

Debido al movimiento de grandes maquinarias, que podrían dañar la imagen, la Asociación “Virgen de la Cobrera” decidió retirar la figura para resguardarla y restaurarla.

“La imagen la sacamos nosotros por prevención. Yo sé que la gente está asustada y dicen que no se va a volver a poner, y no es así. La imagen se va a volver a colocar cuando las obras estén terminadas”, comentó la presidenta de la sociedad civil, Silvina Peirone, quien además explicó que a la imagen se la va a limpiar y pintar, entre otros trabajos. “Va a quedar más bonita”, expresó.

En ese lapso, en el ingreso al predio se pondrá la Virgen Peregrina, utilizada normalmente en las procesiones, para los fieles que asisten diariamente al predio ubicado camino a Paso del Rey.

Un poco de historia

La primera aparición fue el 3 de septiembre de 1994, en la casa del ex jefe de Policía de la provincia de San Luis, Miguel Ángel Escudero, ubicada en el barrio Policial. De ahí, Escudero y su esposa construyeron una imagen que trasladaron a un predio camino a Paso del Rey, donde hoy es venerada por miles de personas.

 

Nota: ANSL.