SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE
martes, 16 abril de 2019 | 17:30

Los chicos de la Escuela “Albert Einstein” vivieron una jornada ambiental

Capacitadores del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) visitaron la institución para generar conciencia desde la niñez sobre diferentes temas ambientales.

Más de cien chicos fortalecieron los conocimientos acerca del tratamiento de los RSU.

Más de cien chicos fortalecieron los conocimientos acerca del tratamiento de los RSU.

Con un cronograma dispuesto en dos etapas, la Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Entidad administradora de RSU, propuso un ciclo de aprendizaje destinado a todos los alumnos del nivel primario de la EPD “Albert Einstein”.

En la jornada del martes, más de cien chicos fortalecieron los conocimientos acerca del tratamiento de los RSU y el trabajo que realiza la provincia en las cuatro  plantas que dispone, como así también la importancia de diferenciar los residuos en origen.

La capacitadora ambiental, Romina Castillo, indicó que el  proyecto se enmarca en la sensibilización sobre la responsabilidad social en el cuidado del ambiente, y en la importancia de generar comportamientos responsables con la naturaleza dado que la iniciativa  se materializa a través de capacitaciones en instituciones educativas de San Luis.

Al respecto informó: “Los conocimientos se refuerzan con los talleres lúdicos de reciclado, trabajando con CD en desuso, cartón, retazos de tela, lana, restos de papel y goma eva, con estos materiales los chicos realizaron diferentes adornos, porta mouse, agarra cortinas y atrapa sueños”.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: Archivo ULP.