PRODUCCIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
martes, 16 abril de 2019 | 19:27

Jornada de capacitación y entrega de animales para productores porcinos de Donovan

El Ministerio de Producción realizará este miércoles, desde las 14:00, un acto en la Escuela Nº 192 de esa localidad, para iniciar una charla técnica de producción de cerdos, capacitar en huertas orgánicas y entregar reproductores para mejora genética a 20 pequeños criadores de la zona.

Rodríguez anunció la entrega de 20 cerdos de las razas Landrace y Yorckshire, entre cuyos atributos se destaca su aptitud materna.

Los planes “Porcino” y “Cultivando nuestra tierra” llegarán este miércoles a Donovan, donde la cartera productiva ofrecerá, a las 15:00, una charla técnica en producción de cerdos, a cargo de Juan Pablo Rey, jefe del Área Sanidad Animal, y otra a las 16:15 de capacitación teórica y práctica sobre huertas orgánicas, que ofrecerá María Rodríguez, jefa del Área Cultivando Nuestra Tierra.

“Son pequeños productores que tienen diversificada sus actividades, aunque la porcina es la principal y por ello el Ministerio de Producción ya viene trabajando en cada uno de esos establecimientos con asesoramiento técnico y acompañamiento sanitario, y ahora queremos cerrar este proceso con una capacitación y un aporte de genética con animales”, explicó a ANSL Martín Rodríguez, jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural.

Estos reproductores que entregarán mañana, a cada uno de los 20 pequeños productores, son criados por el Gobierno en el predio de Sol Puntano, donde en un módulo genético producen caprinos y cerdos.

Según el caso, este miércoles entregarán cerdos machos y hembras de las razas Landrace y Yorckshire, entre cuyos atributos se destaca su aptitud materna, que se destinarán al mejoramiento genético.

“El 30 por ciento de estos productores de la zona de Donovan ya están participando en las ferias que organiza el Ministerio con elaboraciones propias, estimuladas desde el Gobierno de la provincia”, detalló Rodríguez.




Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados