ESTE MARTES
martes, 16 abril de 2019 | 13:55

El equipo de “Hoy en tu Pueblo” pasó por Justo Daract

Desde las 10:00 y hasta las 14:00, los vecinos pudieron acceder a servicios, capacitaciones y asesoramiento sobre diversas políticas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

 

La plaza San Martín y el SUM de la Escuela Técnica Nº 16 “Jesús Obrero” fueron los puntos de encuentro donde los vecinos se concentraron en la mañana de este martes.

Con stands, capacitaciones y servicios, el Gobierno puntano se acercó aún más a la comunidad a través de la Secretaría General, Legal y Técnica; el Programa Deportes; el Programa “Pinta Bien”; los ministerios de Obra Pública e Infraestructura; Desarrollo Social; Educación; Salud; Seguridad; Ciencia y Tecnología; Gobierno, Justicia y Culto y la Universidad de La Punta.

“Seguimos la premisa del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, de “encender la luz” en aquellos lugares que por alguna razón necesitan una mayor presencia del Estado, para acelerar la solución a problemas detectados, escuchar necesidades especiales, brindar servicios esenciales o simplemente compartir nuestro tiempo con niños, jóvenes y adultos que viven alejados de las grandes ciudades”, remarcó el Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien coordina los operativos.

De la actividad participaron el intendente del municipal de Justo Daract, miembros de su gabinete y Juan José Biaggini, acompañado por el diputado provincial por Pedernera, Alfredo Domínguez.

Cientos de vecinos aprovecharon la Brigada de Peluquería solidaria y gratuita del Ministerio de Desarrollo Social, que con un gran equipo pudieron satisfacer toda la demanda del pueblo; y mientras esperaban su turno para cortarse el cabello las profesionales en maquillaje artístico embellecieron las caritas de numerosos pequeños.

Los juegos de “Juana y Pascual” del Ministerio Educación San Luis fueron furor en la ciudad de Justo Daract, bajo un brillante sol los chicos se entretuvieron con estos simpáticos personajes y divertidas actividades lúdicas y educativas.

Los personajes Juana y Pascual del Ministerio de Educación estuvieron presentes.

Los personajes “Juana y Pascual” del Ministerio de Educación estuvieron presentes.

El asesoramiento gratuito, integral, legal y administrativo fue parte de la jornada y fue brindado por la Dirección de Personas Jurídicas, que orientó a numerosos vecinos en variados temas.

El ajedrez gigante de la Universidad de La Punta fue otro de los atractivos del día con partidas libres entre grandes y chicos.

La promoción y la prevención de la salud fueron otras de las actividades que se concretaron en la escuela, propuesta que acercó el Ministerio de Salud, quien pudo además realizar a través de Medicina del Interior, un nuevo relevamiento de las necesidades concretas de la zona.

Por la Secretaría General, Legal y Técnica participó San Luis Libro, quien le obsequió al Municipio de Lafinur una colección de destacados libros históricos, culturales y turísticos editados por el Programa. Lo propio hizo el Programa Deportes, a través de “Deporte y Recreación” con innovadoras propuestas que entretuvieron a los chicos.

La CIPE fue uno de los servicios que más tramitaron los habitantes del lugar, y debido a la demanda, el móvil regresará durante dos martes consecutivos para poder abastecer la necesidad del lugar.

El Ministerio de Seguridad renovó su propuesta con una interesante capacitación sobre la picadura de determinados arácnidos y víboras de la región, a través de San Luis Solidario dieron pautas de cómo actuar frente a estas situaciones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto / ANSL.