ARTES MARCIALES
martes, 16 abril de 2019 | 10:46

El “Ave Fénix” recibió a más de 150 competidores de Karate-Do

Con un gran marco de público, familiares y amigos, el 29° Campeonato Cuyano Open de Karate-Do se desarrolló este domingo, en el predio deportivo de Juana Koslay. 

Más de 150 competidores de las provincias de Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja y San Luis, fueron partícipes de la competencia.

La delegación de San Luis tuvo una destacada participación y se consagraron campeones en Kumite equipos en las categorías Cadetes, Juveniles y Mayores. Esto les permitió asegurarse un lugar en el Campeonato Nacional apertura que se realizará en mayo, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Los equipos ganadores estuvieron conformados por Juan Perroni, Julio Suárez, Tomás García y Mario Saa en la categoría juveniles; Ezequiel Hiedro, Juan Montaña y Joaquín Viotto en cadetes; y Álvaro Mena, Facundo Frank y Martín González en mayores. Cabe destacar que en la categoría Mayores, el equipo puntano conformado por Daniel Vetrano, Maximiliano Garay y Mauricio Garay, obtuvo el subcampeonato.

La competencia, organizada por “Kyudokan Higa Te” de San Luis y auspiciada por la Federación Nacional de Karate-Do y el Programa Deportes, contó con la presencia de dirigentes de la Federación Nacional de Karate-Do, entre ellos el presidente Pedro Alonso Rodríguez; el vicepresidente y técnico de la selección nacional, Damián Bidabehere; el subjefe de árbitros Héctor Ledezma, Nelson Vidal y árbitros nacionales de todas las provincias presentes.

“El Campeonato Nacional apertura que se realizará en mayo en Avellaneda, Buenos Aires; el 48° Campeonato Argentino en Porteña, Córdoba; el Campeonato Argentino clausura en San Lorenzo, Santa Fe; el Campeonato Internacional en San Pablo, Brasil y el Campeonato Sudamericano en Catamarca, son los próximos objetivos del año por lo que seguiremos trabajando arduamente para poder participar en todos ellos”, manifestó Juan Carlos Frank, referente del karate-do en la provincia.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados