EFECTO TC: SAN LUIS PROMEDIÓ UN 89% DE OCUPACIÓN
lunes, 15 abril de 2019 | 13:29

Tamayo: “Vivimos un fin de semana a puro deporte, shows y turismo”

A la espera de Semana Santa, la capital puntana tuvo muy buenos índices de ocupación gracias a la llegada del Turismo Carretera, impulsado por el Gobierno de la provincia. Así lo confirmó el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quien destacó el trabajo de “San Luis a Fondo”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

“Una verdadera fiesta vivimos en el Autódromo Rosendo Hernández, con mucha pasión y adrenalina, logrando una convocatoria extraordinaria: vino gente de todo el país, y lo vimos reflejado en todas las tribunas, colmadas. Es un orgullo para todo el Gobierno”, expresó el ministro durante una entrevista con la Asociación Corredores Turismo Carretera, y agregó respecto a la ocupación hotelera: “Esto genera un movimiento económico muy grande, en este caso en San Luis capital y alrededores. Y eso nos motiva a seguir promocionando y acompañando estos eventos multitudinarios, como el que llevó adelante ‘San Luis a Fondo’, junto al ACTC y al gobierno de Alberto Rodríguez Saá”.

A través de las diversas políticas que lleva adelante la Provincia, en una fecha atípica para todo el país, San Luis capital registró, en promedio, un 89 por ciento de ocupación, según indicó el Programa Promoción Turismo.

La agenda de actividades se completó con la Feria de Pequeños y Medianos Productores, en Villa Mercedes; los shows de “Cultura en el Parque IV Centenario”, en capital; el Down Hill, en Nogolí; y la Feria de las Colectividades, en el Parque de las Naciones; principalmente.

Así, la Provincia continúa con la organización y promoción de diversas propuestas artísticas, culturales y deportivas, en pos del crecimiento de la capital y el interior, de la mano del turismo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.