OBRA PÚBLICA
lunes, 15 abril de 2019 | 18:09

El ministro Tomasevich recorrió la futura plaza de San Pablo

La obra consta de la segunda etapa del espacio que tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados. Además recorrió el polideportivo de la localidad, que fue completamente reacondicionado.

Con mano de obra local, la futura plaza San Martín, tradicional espacio de encuentro de la localidad de San Pablo, continúa en plena ejecución en el departamento Chacabuco.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección del espacio de 10 mil metros cuadrados junto al intendente Gabriel Ferrari y los candidatos a senador provincial, Marcelo Debandi, y a diputada provincial, María del Carmen Portela.

“Un gran equipo de Alberto está trabajando en toda la provincia. La palabra empeñada de nuestro gobernador y del intendente da sus frutos. Podemos ver un polideportivo totalmente finalizado que tuvo una inversión superior a los $6 millones, sumado a la gran plaza, con un presupuesto de casi $4 millones y que jerarquizará a este hermoso pueblo. Además, se trabajó en el sistema de cloacas y próximamente el gobernador estará llamando a licitación a las viviendas. Todas las obras públicas que está generando Alberto se están realizando con mano de obra local y eso genera que la economía se mantenga caliente a pesar de la enorme crisis que está viviendo en todo el país”, remarcó el ministro.

De la periferia al centro

Ferrari agradeció por pensar en inversiones para el interior de la provincia. “Las obras que se han hecho son  importantes, no son sólo proyectos sino hechos, y pueden verse a simple vista. Durante 30 años no habíamos tenido las obras que nos dio Alberto. Estamos muy agradecidos y acompañamos a nuestro gobernador”, expresó.

Con nuevos bancos, senderos que recorren toda la superficie, iluminación, estacionamiento y espacios verdes, la segunda etapa de la plaza genera no solamente un lugar de encuentro y descanso, sino también una fuente laboral para los ciudadanos. “A pesar de que son pueblos chicos, el Gobierno apuesta colocando obras, generando puestos de trabajo, porque la mano de obra es de la zona y en momentos difíciles cada uno pone lo mejor de sí. Destaco que el gobernador sigue acompañando a todos y es importante reconocer y tener gratitud cuando las cosas se hacen bien”, mencionó Portela.

Debandi resaltó la importancia de la obra pública en el departamento Chacabuco que incluye espacios de recreación, de deporte y caminos que unen las distintas localidades. “Hace poco se finalizó con el camino de San Pablo a Concarán, dejándolo en óptimas condiciones. Ahora se están reparando los caminos de San Pablo – La Cocha hasta Las Lagunas y se suma el acondicionamiento del camino al paraje Santa Martina. Agradezco al gobernador por llevar adelante estas obras junto al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura”.

Un club renovado

Tomasevich aprovechó para recorrer la obra finalizada del club San Martín ubicada a una cuadra de la plaza central. La inversión del Gobierno provincial tuvo la finalidad de reacondicionar y poner en valor el predio para que niños y jóvenes puedan practicar deporte. Se intervino en las canchas de fútbol, básquet, playón deportivo y cierre perimetral; y se construyó un pórtico de acceso, baños y depósito.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados