CAPACITACIÓN PARA INSTALADORES
lunes, 15 abril de 2019 | 14:19

Continúa el curso sobre energías fotovoltaicas en el Molino Fénix

Muchos interesados se acercaron nuevamente al anfiteatro del complejo cultural para asistir al curso que organiza la Secretaría de Medio Ambiente.

La capacitación volvió a tener una exitosa convocatoria en donde asistieron centenares de interesados.

Durante la mañana del sábado 13 de abril se desarrolló la segunda clase del curso “Instalación de Energías Fotovoltaicas” en el Complejo Molino Fénix, organizado por la Secretaría de Medio Ambiente. El dictado de la capacitación estuvo a cargo del ingeniero Andrés Airabella y contó con un grupo de más de 400 interesados.

Se brindaron los conocimientos introductorios sobre el sistema de energías renovables y el uso de herramientas para la instalación de los sistemas fotovoltaicos. El curso comprende 10 encuentros, contando las dos clases prácticas, de las cuales una de ellas se realizará en la instalación fotovoltaica del Parque La Pedrera. El objetivo de estas capacitaciones es proveer conocimientos sobre cómo funcionan los sistemas de tecnología solar, con qué herramientas debe contar, cómo instalarlas y prepararlos para rendir el examen que los certifique como instaladores de sistemas fotovoltaicos.

El ingeniero Airabella contó sobre el desarrollo del curso: “Es muy linda la respuesta del público, la gente es muy curiosa, quiere saber todo el tiempo más cosas que vamos a ver más adelante. Asiste un público variado, algunas personas ya tienen conocimiento de energías fotovoltaicas así que vienen a reforzar esos conocimientos, hay otros que no saben sobre el tema y están aprendiendo desde cero, así que estamos con un espectro muy amplio y diverso en cuanto a lo que es conocimiento. Siempre destaco la curiosidad y la persistencia de la gente que sigue viniendo a las clases”.

La capacitación volvió a tener una importante convocatoria donde asistieron centenares de interesados. Jorge Zunino, asistente del curso y técnico electricista comentó: “Este curso me parece fundamental para todos, cada día la electricidad en nuestras casas se vuelve muy difícil de pagar, es muy cara. Los paneles son la nueva alternativa que tenemos, son baratos y con ellos se puede proveer a toda una familia. El curso lo dictan ingenieros que saben mucho del tema, nos guían en los pasos que tenemos que seguir para instalar y poder implementar el sistema de energías fotovoltaico. Me parece muy bueno que la Secretaría de Medio Ambiente y el Gobierno brinden estos cursos, ya que suelen ser muy caros y acá en el Complejo se dan cursos gratuitos de arte, música y también sobre energías renovables, así que me parece una iniciativa excelente”.

El espacio cultural mercedino, a cargo de Anabella Lucero, brinda espacios y organiza cursos y talleres para concientizar e informar sobre los temas que interesan y afectan a la sociedad. Trabajando junto al Gobierno provincial y la Secretaría de Medio Ambiente, se intenta generar hábitos sobre buen uso y consumo responsable. Al respecto Airabella dijo: “Estas iniciativas están muy buenas sobre todo que sean gratis, ya que la gente lo puede aprovechar. Hoy es muy difícil conseguir un curso con estas características con clases prácticas gratis. Destaco la iniciativa y también el sacrificio de la gente en venir un sábado, viajar, movilizarse”.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.