El equipo de San Luis Agua trabaja en diferentes tramos de la red optimizando la provisión del recurso e incrementando medidas de seguridad en los sistemas.  

Colocación de rejas y refacciones de compuertas en los sistemas de Alem, Nogolí, Río Amieva y San Francisco.

En estos días se finalizaron los trabajos de colocación de las parrillas protectoras en el sifón de Potrero Leyes ubicado en la localidad de Leandro N. Alem, como parte del plan de puesta en valor de la red de canales que incluye recambio de instrumental, acondicionamiento del sistema en Leandro Alem y zonas cercanas. Además, hay que señalar que dicho plan se extendió con los trabajos de recolocación de rejas y refacciones de compuertas, hacia los sistemas de Nogolí, Río Amieva y San Francisco.

Asimismo, de manera constante el equipo de San Luis Agua realiza el mantenimiento de la red, recibe maniobras de desarenado, desembanque, desmalezado, reacondicionando y rehabilitación de nuevos tramos que contribuyen a garantizar un servicio de calidad.

Delegación zonal 

Los usuarios de la zona pueden acercarse a la delegación de San Luis Agua, ubicada en Aldo Glaciar s/n. Teléfono de contacto, 2664037476; correo, sanluisagualnalem@gmail.com.

Sobre la red de canales

Hoy existen en la provincia de San Luis, más de 30 sistemas de canales que llegan a 1.150 usuarios agrícolas y ganaderos.  Quienes utilizan agua cruda conducida en la provincia, se sirven de una red que entre el sistema de acueductos y canales, alcanza los 4.731 km distribuidos en todo el mapa provincial. La red de usuarios regantes se amplía cada vez más, ya que logramos el alcance en zonas donde antes la producción no era posible, esto gracias a la política de implementar sistemas de riegos acordados y eficientes por sobre sistemas gravitacionales tradicionales.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.