ESTE SÁBADO
lunes, 15 abril de 2019 | 19:42

“Bailo por Vos” estuvo en el Parque IV Centenario

Integrantes de los distintos grupos del Sistema de Danza Coros y Grupos de Danza “Sueños del Arte” siguieron de cerca la segunda edición del festival.

Yamila Gómez tiene 22 años y Antonella Bazán, 24. Ambas integran el grupo “Bailo por Vos” del Sistema “Sueños del Arte”. “Elegimos ese nombre para el grupo en homenaje a nuestra compañera Claudia González, quien falleció el año pasado. Hicimos una bandera que nos representa y la llevamos a todos lados para mantener presente su recuerdo y como compartíamos esa pasión por la danza, cada vez que los integrantes del Sistema se presentan, sean de danza, bandas o coros, venimos a apoyarlos y a disfrutar de los espectáculos”, manifestaron las bailarinas.

Yamila y Antonella nunca pudieron asistir a una academia para aprender danza. Sienten que poder trabajar y aprender es un proceso muy importante en sus vidas, porque quieren poder enseñar a otras personas y compartir todos los conocimientos adquiridos. “Estamos muy contentas con estas propuestas que se desarrollan en el Parque IV Centenario, porque amamos bailar y no vemos la hora de que llegue nuestro turno de estar sobre el escenario. Mientras, venimos a alentar a nuestros compañeros de otros grupos”, aseguraron Yamila y Antonella.

Aunque faltan algunas semanas para que muestren lo aprendido en el Festival del Parque IV Centenario, explican que ya saben bailar la calandria, el gato, chacarera, el triunfo y están preparando un candombe que van a bailar en la Réplica del Cabildo para la celebración del 25 de Mayo.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.