CULTURA
domingo, 14 abril de 2019 | 10:58

La banda de música “Januario Luna” se agranda

La Banda Infanto Juvenil, que actualmente está conformada por 55 miembros, quiere ampliar su cupo y tener 80 miembros en sus filas. Así lo anunció su director, Sixto Molina.

La banda “Januario Luna” quiere tener más miembros.

La Banda de Música “Januario Luna” quiere tener más miembros.

La Banda Infanto Juvenil, que el 20 de diciembre de 2018 tomó el nombre de “Januario Luna”, pasará a tener 80 miembros. Así lo dio a conocer su director, Sixto Molina.

Molina contó que actualmente tienen 55 chicos, de 6 a 20 años, y que el repertorio que utilizan en los actos oficiales, es variado y moderno. “Los chicos pueden interpretar desde el Himno Nacional, hasta los temas nuevos de los Auténticos Decadentes, algunas canciones de Ulises Bueno y de Cacho Castaña”, agregó.

En estos días se sumó el nuevo subdirector, Néstor Gustavo Lucero, que es músico y que se retiró el 31 de diciembre del año pasado del Ejército. El será quien acompañe al profesor Molina en este nuevo desafío y en todo lo referido a aprendizaje de los chicos.

“Me parece que va a ser algo importante que vamos a tratar de llevar a cabo con el director. Trabajamos juntos hace muchos años y queremos que los 80 alumnos aprendan a tocar música y que se sientan acompañados por estos dos profesores”, agregó entusiasmado Lucero.

El director de la banda de música dijo que aún se pueden ir sumando miembros y todos aquellos que estén interesados pueden acercarse a 25 de Mayo y Rivadavia, donde funciona la Banda de la Policía. “Estamos los lunes, miércoles y viernes, en la tarde a partir de las 16:00 hasta las 19:00 y los sábados de 10:00 a 13:00”.

 

Encuentro de bandas de música en el Parque de las Naciones

 

Molina adelantó que, si bien no hay nada confirmado aún, se está pensando en una reunión de bandas en un parque de la ciudad capital. “Tenemos pensado que sea en el Parque de las Naciones. La idea central es llevar a cabo un Festival de Bandas”, anunció.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura