VILLA MERCEDES
domingo, 14 abril de 2019 | 20:35

El equipo de Boca Juniors dictó una capacitación sobre nutrición deportiva en el “Molino Fénix”

La encargada del área de nutrición, rendimiento y preparación del Club Atlético Boca Juniors brindó un taller sobre nutrición deportiva en las instalaciones del complejo cultural mercedino.


Este sábado 13 de abril se desarrolló en el “Molino Fénix” de Villa Mercedes la capacitación “Nutrición Aplicada al Deporte”, estuvo a cargo la licenciada en nutrición Karina Gavina, quien se dedica al deporte hace 19 años y actualmente forma parte del equipo de trabajo de Club Atlético Boca Juniors.

El curso brindó conocimientos sobre las bases y principios de la nutrición deportiva y la necesidad de implementar equipos transdisciplinarios. Esta disciplina tiene el objetivo de cuidar y preparar a las y los jugadores, reconocer el arduo trabajo que se hace desde los entrenamientos invisibles, el anticipar la jugada, optimizar rendimientos y cómo evitar lesiones, entre otros temas. En la capacitación estuvieron presentes licenciadas en nutrición, entrenadores y profesionales afines interesados en aprender sobre nutrición deportiva.

Gavina, en su primera visita a la provincia y al complejo, destacó el lugar brindado, las instalaciones y la relevancia que se le da a estos espacios para transmitir conocimientos: “Es la primera vez que vengo a San Luis, al Complejo ‘Molino Fénix’, es muy lindo el lugar en el que brindamos la jornada, está lleno de arte y comodidad. Estamos muy contentos de poder desarrollar la capacitación en este espacio y que se le dé lugar e importancia a la optimización del rendimiento de todos los deportistas”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Complejo “Molino Fénix”, brinda constantemente capacitaciones, cursos y talleres, y pone a disposición sus instalaciones en pos de promover el deporte, la actividad física, los buenos y sanos hábitos de los jóvenes y de la población en general.

Nota y fotos: Prensa “Molino Fénix”.