FORMACIÓN DEPORTIVA
sábado, 13 abril de 2019 | 19:53

Pablo Calderón capacitó a profesores y padres en fútbol infantil

El instructor de gran trayectoria trajo su proyecto integrador al Parque “La Pedrera”. A la mañana tuvo una clase con profesores, técnicos y estudiantes de Educación Física, mientras que a la tarde se sumaron niños con sus padres.

El licenciado Pablo Calderón llegó al Parque “La Pedrera” para realizar una clínica de fútbol formativo. Tuvo una importante asistencia. A la mañana fue una clase dirigida a técnicos, profesores de clubes, escuelas de fútbol y del nivel primario junto a estudiantes de la carrera de Educación Física. A la tarde se sumaron niños con sus padres que se están formando en la Escuela de Fútbol “La Gambeta”, escuela encargada de la organización de esta capacitación.

El enfoque de la clínica fue el juego como estrategia de formación, y en particular, las etapas sensibles en la iniciación deportiva, orientado al fútbol.

Calderón tiene una amplia trayectoria tanto en su labor como integrante del cuerpo técnico de la Selección Nacional Argentina Sub 23, junto a Julio “Vasco” Olarticoechea, que participó en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, como capacitador. Tiene ya más de 200 capacitaciones realizadas por todo el país y en el extranjero. Es por esto que entre los asistentes había de ciudad de San Luis, Merlo, Concarán, Tilisarao, Arizona, General Deheza (Córdoba) y de provincia de La Pampa.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.