INNOVACIÓN EN LAS AULAS
viernes, 12 abril de 2019 | 19:46

Una nueva escuela generativa se sumará al sistema educativo provincial: estará en la Casa de la Música

A través de la firma de un convenio, se dio el primer paso para la creación de una escuela generativa que funcionará en la Casa de la Música de Villa Mercedes.

Este viernes, en Terrazas del Portezuelo, la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la directora de la Casa de la Música, Anabella Lucero, firmaron un convenio marco que establece el primer paso para la creación de la escuela generativa en ese centro cultural de la ciudad de Villa Mercedes. Este proyecto educativo innovador estará destinado para el nivel secundario y tendrá orientación en Música y Teatro.

“Veníamos trabajando con Anabella y la gente de la Casa de la Música en un proyecto de escuela generativa. Ellos conformaron una asociación educativa que va a permitir gestionar la escuela. Hoy firmamos el convenio para iniciar los pasos de la creación de la escuela, la selección de los docentes y la inscripción definitiva de los alumnos”, contó la ministra de Educación, Paulina Calderón.

Y agregó: “Tener la asociación era un paso fundamental para poder crear la escuela. De esta manera continuamos apostando a la innovación educativa y en este caso se apuesta al arte. Es una propuesta muy interesante para la ciudad de Villa Mercedes en particular”.

“Desde la Casa de la Música se hizo una preinscripción y tuvieron muy buena recepción. Tenemos previsto poner en marcha la escuela el próximo mes. En este tiempo vamos a terminar de organizar distintos aspectos, como la conformación del equipo docente, la metodología de trabajo, agrupamientos, distribución de espacios”, indicó Calderón, quien además sostuvo “que los chicos puedan aprender y que un proyecto educativo se desarrolle en ese ámbito es sumamente innovador y significativo para toda la comunidad”.

Por su parte, la directora de la Casa de la Música, Anabella Lucero, expresó: “Estamos muy contentos porque esta escuela es muy esperada por los jóvenes que estudian y que están relacionados con el mundo de la música. Ahora vamos a trabajar en la parte curricular con el Ministerio de Educación”.

Por último, comentó: “La Casa de la Música está trabajando mucho en lo que es formación y calidad con distintos cursos y en base a eso hemos tenido mucha demanda e inquietudes con respecto a la escuela generativa. La apertura será muy importante y vamos a trabajar para poder cumplir con todas las expectativas”.







Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos y video: ANSL.