MEDIO AMBIENTE
viernes, 12 abril de 2019 | 09:38

Se viene el segundo encuentro del curso “Asistente Turístico en Áreas Protegidas”

Será este sábado, en la Reserva Natural Mogote Bayo en Merlo. La iniciativa está destinada a los becarios 22 AG y tiene por objetivo promover acciones relacionadas al ecoturismo.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia cumplen un rol determinante en el entorno natural de San Luis, por esta razón la Secretaría de Medio Ambiente en conjunto con el Programa Juventud continúan generando capacitaciones para la comunidad con el fin de formar ciudadanos que colaboren con la conservación y protección de los recursos naturales, culturales y ecosistémicos.

En este sentido, el próximo sábado se desarrollará la segunda clase, a la que asisten los becarios 22 AG de las localidades de Villa de Merlo, Santa Rosa del Conlara y Carpintería.

Darío Szklarek, jefe del Subprograma Biodiversidad, se refirió a las temáticas que aprenderán los becarios en este segundo encuentro: “Los cursantes conocerán sobre fauna nativa y la importancia de su cuidado, también realizaremos una práctica de avistamiento de aves, enseñando las técnicas de identificación”.

Asimismo, el funcionario añadió que uno de los objetivos que se abordan es que los cursantes puedan interiorizarse y conocer todas las Áreas Protegidas de la provincia: Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara), Mogote Bayo (Merlo), Quebrada de las Higueritas (Luján), la Reserva Florofaunística de La Florida y las Lagunas de Guanacache (Desaguadero).

“Tenemos previsto hacer la primera salida el 18 de mayo. El primer destino será Desaguadero, donde se encuentran Las Lagunas de Guanacache, allí podrán aprender sobre la avifauna que es muy representativa, su ecosistema y el trabajo de recuperación de los humedales que hace el Gobierno de San Luis en el Río Desaguadero”, concluyó Szklarek.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.