ACUERDOS DE COOPERACIÓN
viernes, 12 abril de 2019 | 16:54

Natalia Spinuzza se reunió con el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba

El encuentro, concretado este jueves en la capital cordobesa, tuvo como objetivo trabajar interprovincialmente en pos de realizar actividades conjuntas de lucha contra el cambio climático.

Natalia Spinuzza se reunió con el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba.

Natalia Spinuzza se reunió con el secretario de Ambiente y Cambio Climático de Córdoba.

El 12 de junio de 2018, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y su par de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un acuerdo de cooperación en pos de desarrollar políticas públicas de manera conjunta. Dentro de ese contexto, la secretaria de Medio Ambiente puntana, Natalia Spinuzza, viajó a la capital cordobesa para reunirse con el secretario de Ambiente y Cambio Climático de dicha provincia, Javier Britch.

Durante el encuentro, los representantes de las carteras ambientales dialogaron sobre los puntos que aborda el acuerdo de cooperación rubricado entre ambas provincias, entre ellos el desarrollo de proyectos energéticos, mediante la utilización de energías limpias, con el objetivo de lograr autoabastecimiento energético.

Asimismo, la reunión fue el puntapié inicial para trabajar de forma conjunta entre San Luis, Córdoba y La Rioja, lo que será el Congreso de Cambio Climático. “Lo realizaremos en mayo en la ciudad de La Rioja y contará con tres mesas de trabajo: Objetivos de Desarrollo Sostenible, Bosques Nativos y Cambio Climático”, indicó Natalia Spinuzza.

Finalmente, Spinuzza destacó la predisposición y el compromiso de las provincias del centro por combatir el cambio climático. “Es sumamente importante que sumemos fuerzas y conocimientos para trabajar en pos de disminuir el calentamiento global”.

Más actividades en Córdoba

Como parte de la agenda en su visita a la provincia vecina, Spinuzza participó de un encuentro con la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, quien llegó al país para realizar una misión oficial en Córdoba. La diplomática estuvo acompañada por embajadores de países miembros del bloque comunitario.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.