INVERSIÓN EN SALUD
viernes, 12 abril de 2019 | 13:03

La Maternidad “Teresita Baigorria” sumó equipamiento por más de 600 mil pesos

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, entregó a la institución un sillón eléctrico de parto y 10 mezcladores “Blender” por $650.530.

También estuvieron presentes, en esta oportunidad, el médico tocoginecólogo, Stiven Zambrana; la bioingeniera Laura Sobejano, y la directora administrativa de la Maternidad, Nancy Ojeda.

Según informaron desde la institución, el mezclador “Blender” es un dispositivo médico empleado para aplicar oxigenoterapia. Se usa principalmente en los servicios de Pediatría y Neonatología. El dispositivo está destinado a regular la concentración de oxígeno medicinal (FiO2) y el flujo del gas mezclado según el tratamiento indicado por el médico. Las 10 unidades fueron adquiridas por un monto total de $255.530,00.

El sillón eléctrico para partos brinda comodidad tanto para el profesional como para la paciente. Además, si se le agrega un suplemento, se transforma en una mesa de cirugía cuando ciertas circunstancias así lo requieren, por ejemplo, en caso de cesáreas. El formato de la base brinda un acceso total y ergonómico al campo operatorio, por parte del profesional. La inversión en este elemento fue por un monto total de $395.000.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados