Desde este viernes 12 hasta el domingo 14 de abril, los paisajes de San Luis serán testigos de la adrenalina que generará el paso de los “riders” por los caminos de Nogolí.
El downhill skateboarding es la modalidad más extrema del uso del longboard, que consiste en bajar rutas con mucha pendiente a gran velocidad. Es por esto que el verde de las sierras de la provincia de San Luis será el contexto adecuado en el que se desarrollará la primera fecha del torneo.
El “Kilómetro Violento” (KMV) de la prueba está ubicado en uno de los primeros miradores, en el camino que une la localidad de Nogolí con Río Grande. Se le da este nombre por la complejidad de la bajada, ya que se trata de una pista muy técnica, con curvas de 45 y 90 grados, con una bajada que tiene una velocidad promedio entre 75 y 80 km/h y  su recorrido es de 1,2 kilómetros con un tiempo promedio de 1:20 minutos.
Los primeros en bajar esta pista fueron riders de Mendoza en el 2011 y desde ese día llegaron riders desde todo el país a disfrutar de la pendiente puntana en distintas épocas del año.
La competencia, organizada por la Asociación de Deportes de Gravedad en conjunto con la Unión Argentina de Downhill y el Programa Deportes, tendrá tres días de pruebas y contará con un cupo limitado de 90 deportistas en categoría única abierta.
Acreditaciones: Sábado 9:00
Comienzo de la prueba: 10:00
Más información: adg.sanluis@gmail.com
Nota y foto: Prensa Programa Deportes.