GESTIÓN DEPORTIVA
jueves, 11 abril de 2019 | 14:30

Más de doscientos deportistas entrenan en simultáneo cada tarde en el Campus

Se suman además las actividades de la mañana, y las que se realizan cada fin de semana. En la ULP, el deporte vive en estado puro.

El Campus ULP gestó el primer mapa deportivo del país gracias al Gobierno provincial.

Más de doscientos deportistas entrenan en simultáneo cada tarde en el Campus Abierto de la Universidad de La Punta, además de las actividades que se desarrollan por la mañana en el centro deportivo de la ULP.

Este jueves por la tarde en la planta baja trabajarán los profesores Gustavo Sosa Toranzo y Facundo Collova con tareas específicas en levantamiento olímpico y patín; mientras Emiliano Fernández culminará con la rutina de la escuela de atletismo.

En el piso deportivo se desarrolló el entrenamiento de la escuela de handball, con el profesor Lucas Moreno; y a un costado, y red de por medio, el profesor Gustavo Camuzzi realizó la tarea de mini vóley. La sesión de mini básquet la comandó Rodrigo Iglesias.

En el primer piso, en la sala de combate, la profesora Neda Romero organizó una actividad familiar. Los alumnos de la escuela de taekwondo y sus papás compartieron el entrenamiento con tareas didácticas. Neda explicó que “los papás pidieron que se repita, de modo que tendremos una actividad semejante una vez por mes. Muchas veces el padre observa los movimientos que hacen sus hijos, pero intentar imitarlos cambia la valoración del esfuerzo que ellos hacen para superarse día a día. Todos lo disfrutamos mucho”, remarcó la instructora.

En la sala de Biomecánica, el profesor Damián Aimar siguió los detalles de las evaluaciones deportivas a pequeñas gimnastas; mientras el profesor Fernando Zabala entrenó con la escuela de gimnasia artística; y en la sala de conferencias hubo una capacitación sobre fútbol.

La secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez, remarcó con orgullo: “Vamos por el camino pretendido cuando comenzamos hace menos de un año. Las escuelas deportivas ya permiten que varios de nuestros equipos compitan a nivel federado, como el vóley, el handball, el atletismo y la lucha. Y recibimos a todos los deportistas de todos los deportes; en nuestro espacio se juega cada fin de semana el torneo de la Liga Sanluiseña de Futsal; seguimos con las capacitaciones, este fin de semana comienza la de educación física. Estamos muy felices. Además, gracias a la rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, acompañamos con los traslados a nuestros equipos y deportistas cuando nos representan fuera de la provincia”.

Desde el Campus ULP, que gestó el primer mapa deportivo del país gracias al Gobierno Provincial, ya se prepara la actividad de 2019, que comenzará en mayo, en esta oportunidad con alumnos del tercer grado (en 2018 fue con alumnos de sexto grado).

Fuente y fotos: Prensa ULP.