MINISTERIO DE SALUD
jueves, 11 abril de 2019 | 18:39

Dictarán un Posgrado en Emergentología en el Hospital San Luis

El viernes 12 de abril, comienza la capacitación destinada a médicos de toda la provincia.

Dictarán un posgrado en Emergentología en el Hospital San Luis.

Dictarán un posgrado en Emergentología en el Hospital San Luis.

El posgrado es dictado a través de teleconferencia, por profesionales del Hospital Churruca de Buenos Aires. Tiene una duración de 2 años, se dicta entre abril y octubre, un viernes por mes de 8:00 a 18:00.

“Hay dos posibilidades de hacerlo: concurriendo al Hospital Churruca, que ya lo hemos hecho varios médicos del Hospital San Luis o con la modalidad a distancia que se implementó en el 2018. En San Luis logramos, con la directora del complejo, la Dra. María José Zanglá, que se dicte aquí”, dijo el Dr. Leonardo Balzi, del Servicio de Urgencias de Adulto. De esta forma, por primera vez, San Luis es sede de este posgrado. “La idea es que se vayan sumando profesionales de toda la provincia, que tenga continuidad en el tiempo y no sea sólo bianual”, agregó el médico.

Hasta el momento hay 16 inscriptos, entre médicos de los servicios de Urgencias de Adultos de los hospitales de San Luis y Villa Mercedes y de SEMPRO. “Estamos muy contentos porque nos sumamos a las 6 provincias que ya estaban con la modalidad a distancia. Este curso es de gran trascendencia, porque vamos a capacitar a médicos en una especialidad, que tiene validez nacional”, concluyó Balzi.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.