MINISTERIO DE SALUD
jueves, 11 abril de 2019 | 12:13

Ateneo Clínico en el “Madre Catalina”

Se realizó el primer Ateneo Clínico (discusión y revisión biográfica) sobre el “Rol de la unidad de patología y citología, con presentación de dos casos de patología general femenina”, organizado por el Comité de Docencia e Investigación del Hospital “Madre Catalina”.

Los disertantes de la jornada fueron el doctor Javier Barrionuevo y la especialista en Citología,  doctora Graciela Canova.

Con el fin de plasmar e intercambiar conocimientos sobre diferentes temáticas entre la comunidad de la salud, tanto del ámbito público como privado, se realizó este primer encuentro entre profesionales, que contó con una excelente concurrencia de médicos y enfermeros de Villa de Merlo y la zona.
Los disertantes de la jornada fueron el doctor Javier Barrionuevo, del Servicio de Anatomía Patológica, y la especialista en Citología la doctora Graciela Canova, ambos del Hospital de Merlo.
Las temáticas abordadas pasaron por la historia de la red de PAP, desde el 2000 al día de la fecha, la presentación del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital, contando acerca de las funciones del mismo y la dinámica de trabajo actual. Además, se presentaron casos clínicos y proyectos del servicio intra y extra hospitalarios para el presente año.
“Los Ateneos Clínicos forman parte del calendario anual de las actividades dentro del ‘Madre Catalina’, organizados por el Comité de Docencia e Investigación conformado en el Hospital. El próximo será en mayo, por lo que esperamos que este espacio siga creciendo”, manifestó Florencia Troglio, miembro del Comité.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.