EL CUIDADO DE TUS OJOS
miércoles, 10 abril de 2019 | 19:27

Sugerencias para preservar la salud visual

“Lo más óptimo para mantener una buena visión es realizar controles periódicos desde muy temprana edad, a los efectos de prevenir inconvenientes de distintas características”, precisó el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital “Juan Domingo Perón”, Gustavo Plaza.

El cuidado de los ojos en muy importante.

El cuidado de los ojos en muy importante.

El profesional destacó lo importante que son los controles en el ámbito de la escuela, “pues en la actualidad detectamos más problemas a raíz de la tecnología, dado el uso habitual de computadoras, tabletas y teléfonos, por lo que se requieren de más seguimientos. Es muy positivo que, por ley, la libreta de salud incluya exámenes visuales desde su primer año de edad hasta el quinto”.

Con respecto a los adultos, el oftalmólogo recomendó que “entre los 35 a 40 años deben hacerse un examen periódico, lo ideal es que sea anual, mientras que al cumplir los 50 debería ser semestral y, al llegar a los 60, se sugiere que sea cada 3 o 4 meses. Sucede que a partir de los 40 padecemos presbicia, por lo que se hace necesario utilizar lentes para lectura, en tanto que a partir de los 60 o 65 años es común una patología que se conoce como cataratas, lo que requiere una cirugía y la colocación de un lente intraocular. Además, si el paciente padece diabetes, hipertensión u otra situación de salud, también se debe realizar los controles pertinentes para prevenir otros contratiempos y lograr una mejor calidad de vida”.




 

 

Nota y foto: ANSL.