TERCERA EDICIÓN
miércoles, 10 abril de 2019 | 13:00

Los puntanos podrán disfrutar nuevamente del Festival de las Colectividades

Este domingo, desde las 10:00 y hasta las 20:00, el Parque de las Naciones será invadido por los colores, sabores y las más atractivas expresiones artísticas de 20 agrupaciones extranjeras que residen en territorio provincial y que encuentran en esta iniciativa una excelente oportunidad para compartir con los sanluiseños todo lo que caracteriza a su cultura. No te quedes afuera, acercate a dar una vuelta por el mundo.

Cuba, Alemania, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Perú, Ucrania, Bolivia, Siria y Francia ya trabajan en la presentación, algunas con sorpresas y actividades especiales como es el caso de Francia que montará una gran muestra fotográfica sobre los inmigrantes que llegaron en busca de nuevos horizontes.

También habrá un stand de Argentina, uno con la cultura oriental, otro del Pueblo Huarpe, y como una de las novedades de esta edición, habrá un stand especial para celíacos, a pedido del público.

Alejandra Verbeke, jefa del Subprograma Planificación del Circuito Turístico del Ministerio de Turismo y Parques, adelantó: “Tendremos un poco de todo, música, danza, platos típicos, tortas, muestras. En lo que respecta a gastronomía y artesanías, es importante aclarar que los asistentes podrán adquirirlos en cada stand si así lo desean”.

Consultada acerca de la respuesta del público en las ediciones anteriores, y en base a ello, las expectativas para este tercer encuentro, la funcionaria analizó: “Si tengo que hacer un balance, estando a cargo de la organización, puedo decir que la convocatoria es cada vez mayor, tanto en el nivel de concurrencia de la gente como también en la cantidad de agrupaciones expositoras. Es un evento muy lindo. En cada edición hay muchas cosas nuevas para mostrar”.

“No se lo pueden perder, tienen que ir, habrá mucho por probar, observar, conocer, bailar y disfrutar”, invitó Verbeke.

Jerson Leiton, representante de la colectividad colombiana, contó que en esta tercera edición del festival, tendrá un puesto gastronómico con otro compatriota, donde prepararán frente a los asistentes diferentes platos típicos como la clásica hamburguesa al estilo colombiano y las populares arepas que están entre los alimentos más consumidos de su país.




Nota, fotos y video: ANSL.