MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 10 abril de 2019 | 14:13

Los hospitales de la provincia, conectados por telemedicina

Organizada por el Subprograma Maternidad e Infancia y bajo la coordinación del Área Telemedicina, se realizó la primera reunión sobre pesquisa endócrino metabólica.

De la actividad participó personal del Hospital San Luis, el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” y el Hospital “Madre Catalina Rodríguez”.

Estuvo dirigida a los jefes de los servicios de neonatología, médicos neonatologos y bioquímicos (encargados de enviar las tarjetas neonatales).

Los temas centrales que se trataron fueron datos de pacientes, recepción de resultados, debilidades y fortalezas del Programa Provincial de Pesquisas, entre otros.

“Queremos agradecerles a todos los que participaron de la primera reunión del día. Realmente es importante para el desarrollo de estos programas la colaboración de los profesionales, quienes están en contacto con los pacientes”, sintetizó la doctora Natalia Tkalenko, jefa del Servicio Endocrinología y EPF, quien estuvo acompañada por la licenciada Adriana Pastrán, referente provincial en pesquisa EM, y la doctora Haydee Erbes del Área Perinatal MI.

Este fue el puntapié inicial ya que para la próxima reunión quedaron algunos puntos a resolver incluso se habló de organizar una capacitación para extraccionistas y técnicos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.