MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 10 abril de 2019 | 12:11

El Instituto Superior de Seguridad Pública inicia su ciclo lectivo

El acto formal se realizará este viernes, a partir de las 10:30, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Las Chacras. Participarán cerca de 1.200 alumnos, directivos y docentes, representantes de otras fuerzas de seguridad, familiares y público en general.

El director de Extensión, Jorge La Vía, y el rector Oscar Magni Oga anunciaron el inicio del ciclo lectivo del ISSP.

El director de Extensión, Jorge La Vía, y el rector Oscar Magni Oga anunciaron el inicio del ciclo lectivo del ISSP.

“El Instituto Superior de Seguridad Pública se nutre de jóvenes de toda la geografía de San Luis”, comentó este miércoles a la mañana, durante una entrevista, el rector de la institución, Oscar Magni Oga, quien estuvo acompañado por el director de Extensión del ISSP, Jorge La Vía.

La institución cuenta actualmente con cerca de 1.200 alumnos, divididos en cadetes y aspirantes a agentes de policía, distribuidos en cinco sedes: Las Chacras, Nueva Galia, Concarán, San Francisco y Villa Mercedes. “Este acercamiento a distintas zonas salió a raíz de una petición del gobernador de evitar el desarraigo de los puntanos que quieren ingresar a las filas policiales”, mencionó el rector.

Otra novedad para este 2019 es que el curso de agente de policía va a tener título con validez nacional, al igual que la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y/o con orientación penitenciaria, que también brinda el ISSP.

El director de Extensión, Jorge La Vía, informó que el inicio formal del ciclo lectivo será a partir de las 10:30, en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia. Allí se concentrarán los alumnos del instituto, efectivos de la Banda de Música de la Policía Provincial, abanderados y escoltas de las fuerzas armadas y de seguridad, familiares y público en general. “Queremos que la gente vea y se entere de lo que está realizando el instituto en bien de la seguridad de la provincia”, concluyó el directivo.

 




Nota: Pablo Lucero.

Foto y video: ANSL.