INCLUSIÓN
miércoles, 10 abril de 2019 | 17:11

Charlas DAR: la nueva propuesta del Programa Deportes llegó a la Escuela Generativa de Sportivo Estudiantes

Más de 100 estudiantes de la institución recibieron una nueva conferencia sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico.

En 2019, el Programa a cargo de Cintia Ramírez tiene como objetivo principal recorrer todas las instituciones y asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. Las mismas pretenden que los niños y jóvenes conozcan las oportunidades deportivas que ofrece el Gobierno provincial y, a su vez, dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que todos realicen actividades físicas.  “Dar a conocer la posibilidad deportiva que tienen las personas con discapacidad es sumamente maravilloso. Ver la cara de los más chicos cuando ven, aprenden y vivencian las actividades, nos impulsa a seguir dando cada día lo mejor”, expresó la jefa del del Área Discapacidad, Vanina Manasero.

Las charlas DAR recorrerán todos los parajes, pueblos y localidades de San Luis. Por este motivo, este jueves, el equipo de trabajo se trasladará a la localidad de La Toma junto a deportistas de la Escuela de Deporte Adaptado que funciona en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. Allí, brindarán charlas en la Escuela N° 357 “Máximo Camargo” y en la Escuela N° 114 “Dr. Ricardo Gutiérrez” para después visitar a las instituciones del lugar que trabajan con personas con discapacidad.

En primer lugar, concurrirán a la  Asociación de Padres y Amigos al Discapacitado, y luego, al Centro Integral de Atención a la Diversidad.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.