EDUCACIÓN
martes, 09 abril de 2019 | 17:29

Presentaron el Diseño Curricular de Educación Primaria a docentes y directivos de la Región Educativa II

La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes. Participaron más de 180 docentes y directivos de nivel primario de diferentes escuelas.

Presentaron el Diseño Curricular de Educación Primaria a docentes y directivos de la Región Educativa II.

Este lunes, El Gobierno de la Provincia -por medio del Ministerio de Educación- presentó el Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria ante más de 180 docentes y directivos de establecimientos educativos de nivel primario, pertenecientes a la Región Educativa II. La actividad se desarrolló en el Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de la ciudad de Villa Mercedes.

El Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria contiene lineamientos para todos los espacios curriculares como: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Formación Ética y Ciudadana, Educación Tecnológica, Lenguajes Artísticos, Educación Física y Lengua Extranjera (Inglés). También, tiene contenidos y orientaciones de Educación Sexual Integral (ESI), prevención de adicciones y Educación Vial que están integrados en los espacios curriculares.

La presentación estuvo a cargo de los equipos técnicos del Subprograma Diseños Curriculares y el Subprograma Nivel Primario del Ministerio de Educación, como así también de docentes de los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) que formaron parte de las comisiones curriculares jurisdiccionales.

La jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, comentó que desde el Ministerio de Educación se va informando paulatinamente a las escuelas los días y horarios para asistir a estas jornadas de presentación, de acuerdo a cada una de las regiones educativas.

Además, indicó: “Estos encuentros se van a desarrollar hasta junio. Vamos a visitar todas las regiones educativas de la provincia y a esas reuniones van a estar citadas todas las escuelas de la provincia de nivel primario. Esto no queda solamente en las presentaciones, ya que la capacitación va a continuar por parte de los IFDC con acciones de acompañamiento -de forma presencial o virtual- a docentes y escuelas primarias de la provincia”.

El próximo encuentro de presentación del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Primaria será el viernes 26 de abril, en la Escuela Nº 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” de Concarán, para docentes y directivos de la Región Educativa IV. La actividad se dividirá en dos turnos: un grupo de escuelas por la mañana y el otro grupo por la tarde; siempre con la misma temática y contenido.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza Héctor Portela – El Diario de la República.