La ministra de Educación se refirió al galardón obtenido en Suiza como un estímulo. “Muestra a la escuela como un ámbito más dinámico que puede animarse a cambiar. Ha sido valorado esta propuesta innovadora dentro del sistema público y gratuito de educación”, señaló.

“Estos premios generan un estímulo, pero también una responsabilidad enorme”, dijo la ministra Calderón.

Tras la distinción a las Escuelas Generativas con el premio oro en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información a la innovación e implementación de nuevas tecnologías en la educación, Paulina Calderón dijo a ANSL:

“Es un honor que las Escuelas Generativas hayan ganado el premio mayor, felices porque es un proyecto nuevo y está generando también mucho interés en todos los sentidos a nivel nacional e internacional, logrando básicamente que la deserción escolar se esté repensando de otra manera con otro formatos escolares con una gestión diferente con un trabajo de los docentes de manera más horizontal y no tan jerárquica. Hay muchas ventajas que hacen de estas escuelas un fenómeno que empieza a ser una lucecita para ver cuál es el camino en que va la escuela del futuro por donde va a ir la educación”, indicó.

El sentido del premio según la ministra de Educación es “que ha sido valorado esta propuesta innovadora dentro de la educación y dentro del sistema incluso público y gratuito de educación”.

“La tecnología viene a jugar un papel fundamental acá como herramienta porque la premisa es pensar en que los chicos y las chicas aprenden en cualquier lugar en cualquier momento y no tienen un techo”, y agregó: “La tecnología viene a ayudar a extender el aula más allá del aula misma”.

Finalmente, la ministra Calderón reflexionó: “Estos premios generan un estímulo, pero también una responsabilidad enorme: las Escuelas Generativas surgieron como una propuesta que se ha ido fortaleciendo  y trabajando para que precisamente pudieran tener hoy este premio así que por eso también es un orgullo, pero también un desafío mucho más grande porque nos alienta a seguir éste camino, que realmente no se está equivocado y hay que seguir fortaleciendo y puliendo, que muestra a la escuela como un ámbito más dinámico que puede animarse a cambiar”.

Nota, foto y video: ANSL.