INCLUSIÓN DIGITAL 
martes, 09 abril de 2019 | 11:30

Entregaron tabletas y computadoras en El Trapiche

La localidad marcó el inicio de la cuarta semana en la que fueron beneficiados alumnos de 1º y 4º grado, junto a jubilados. En veinte días ya se entregaron más de 2 mil dispositivos en toda la provincia.

Continúa la entrega de tabletas y netbooks en el interior provincial. Este lunes fue el turno de El Trapiche, hasta ahí llegó el personal de la Autopista de la Información (AUI), que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En la “capital de los estudiantes” se adjudicaron tabletas y netbooks, a alumnos de 1º y 4º grado, y a jubilados de la localidad.

Chicos y grandes, familias y grupos de amigos de la escuela compartieron una tarde diferente.

El jefe de Programa de Vinculación con la Sociedad, Facundo Rodríguez Iannello, dijo que es la cuarta semana de entrega de tabletas, computadoras y foldscope.

“Llegamos a El Trapiche con distintas iniciativas de la ULP. El Campus entregó certificados del mapa deportivo, la Secretaría Académica generó actividades y sorteos, acercando planes de estudio y carreras y el Área de Extensión con ajedrez y el planetario virtual”, detalló el funcionario.

Rodríguez Iannello confirmó que “ya se entregaron en tres semanas más de 2 mil dispositivos, entre tabletas y computadoras”.

Lucrecia Zelada tiene 9 años y cursa el 4º grado en el Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”, y ansiosa se paró junto a su compañero de grado y vecino, Jorge Sosa, también de 9 años. La sonrisa se les iluminó cuando recibieron sus compus.

Jorgito contó que no tenía compu, que la cuidaría y usaría “para buscar informaciones que pide la señorita cuando no tenemos revista o diarios, y anotamos en un cuaderno”.

Otra realidad es la de Carlos Coria, que tiene 66 años, vive hace 13 años en El Trapiche y expresó sus sensaciones: “Vine a buscar la tableta que el Gobierno ha provisto para jubilados. Algo sé pero esta es una tecnología nueva. La usaré primero para cuestiones religiosas y para otras cosas personales, como para informarme. Muchísimas gracias al Gobierno por el esfuerzo que hace”.

De esta manera los vecinos de la turística localidad disfrutaron de las diferentes actividades de la ULP.

Agustina miró el sol por el microscopio y se sorprendió cuando le explicaron que no es una bola de fuego, como pensaba, sino que se trata de una gran masa de gas.

Mientras el planetario acercó la galaxia a los pequeños, los más grandes consultaron por las carreras que ofrece la ULP y que se pueden estudiar desde la casa.

Los abuelos se fueron con la tableta, la encendieron mientras tomaban unos mates al costado del río, a veinte metros del Hornódromo, en el SUM que está pegado a la ruta 9 y que fue escenario de la emotiva e inclusiva jornada, generada por el Gobierno provincial.




Fuente, fotos y video: Prensa ULP.