DESARROLLO PRODUCTIVO  
martes, 09 abril de 2019 | 18:05

El ministro de Producción se reunió con los intendentes de Batavia y La Calera

Sergio Freixes, titular de la cartera productiva, se reunió con los jefes comunales Diego Seguel y  Fernando Sosa. En el encuentro se interiorizaron sobre las políticas productivas que lleva adelante el Ministerio para así coordinar cuáles son las que se pueden realizar en sus localidades.

El Ministro de Producción se reunió con los intendentes de Batavia y La Calera.

Los intendentes de La Calera y Batavia, Fernando Sosa y Diego Seguel llegaron este martes a Terrazas del Portezuelo para reunirse con el responsable de la cartera productiva, Sergio Freixes.

Durante la reunión los jefes comunales conocieron en profundidad las acciones que lleva a adelante el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, como los son: los planes de sanidad animal, como el Plan Toros y el Caprino, el Plan de Fomento Frutihortícola y las diversas capacitaciones que da el Ministerio a los pequeños y medianos productores, entre otros.

“La idea de la charla es contarles las políticas que estamos ejecutando y coordinar en conjunto, cuáles son las acciones que pueden ayudar al desarrollo productivo de cada localidad para comenzar a hacerlas cuanto antes. En la difícil situación que vive el país, desde el Gobierno provincial estamos comprometidos a darles la mayor cantidad de herramientas a los pequeños y medianos productores que son los principales afectados”, afirmó el el ministro Freixes.

Diego Seguel, intendente de Batavia, mencionó: “El jueves ya tenemos la primera reunión con respecto a toda la parte ovina. Desde el Ministerio van a ir para capacitar a los pequeños y medianos productores sobre la parte de sanidad animal y explicar los alcances de la Ley Ovina en la Provincia.”

Asimismo, agregó: “En la próximas semanas van a estar llegando con el Plan Fomento Frutihortícola, que el año pasado ya estuvo en los parajes. Esto les va a dar la posibilidad a aquellos que tenga sus espacios de armar sus propias huertas”.

Mientras Fernando Sosa, intendente de La Calera, afirmó:“Fue una reunión muy productiva, nos informaron de todos los planes que tiene el Ministerio y ahora podemos coordinar cuáles son los que van a venir a nuestras localidades”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.