MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 09 abril de 2019 | 18:04

Ali recibió a choferes y propietarios de taxis

El ministro de Seguridad, Ernesto Nader Ali, se reunió con propietarios y choferes de taxis de la ciudad de San Luis para tratar una serie de temas vinculados con la inseguridad. Este martes poco después de las 10:00 se reunieron y por más de una hora debatieron, escucharon propuestas y acordaron tener más encuentros en conjunto.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro y el jefe del Programa Seguridad, Dario Neira, y participaron Jorge Fernández, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxi; Emiliano Benítez, presidente de la Asociación de Conductores de Taxi, y  Alberto Muñoz, secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxi.

En tanto desde la Policía asistieron el comisario general, Dario Sosa, jefe de la Unidad Regional I; el subcomisario José Chirino, jefe del DRIM; el comisario Martín Barloa, segundo jefe de la Comisaría Segunda; el oficial principal, Carlos Lucero, jefe del Comando Radioeléctrico; y el comisario inspector, Juan Salina, jefe de Operaciones de la Unidad Regional I.

El responsable de la cartera de Seguridad destacó que fue la primera reunión formal con las personas que tienen que ver con la problemática, pero que las puertas del Ministerio están abiertas para todos los que quieran exponer sus inquietudes.

Ali hizo hincapié en que la inseguridad es un flagelo que repercute en la provincia, pero tiene una clara raíz nacional con una creciente desocupación, exclusión y desigualdad. “Estamos sumergidos en una profunda crisis y eso se expande por toda la Argentina y no somos la excepción”, afirmó.

Lejos de usar esto como excusa explicó que en materia de Gobierno “San Luis tiene la vara muy alta”. “El gobernador nos hizo un pedido especial y que tiene que ver con cuidar a las personas que trabajan”, aseguró.

El ministro se dirigió a todos los presentes y les hizo un pedido especial: “Tengamos respeto en el tratamiento del tema y que estas discusiones no se politicen”.  En tanto, choferes y propietarios marcaron algunas críticas que fueron escuchadas por las autoridades y obtuvieron como respuesta que Seguridad será una cartera “de puertas abiertas” y que la modalidad será de “trabajar en conjunto”.

“Necesitamos que se sientan seguros, que tengan confianza en nosotros”, agregó el funcionario, y dijo que todos tienen que accionar de manera coordinada, desde la Fuerza realizando una gran tarea de prevención y desde el sector de taxistas realizando las denuncias sobre los ilícitos. Cabe destacar que de todos los hechos denunciados públicamente solo tres se registraron en las comisarías. “Es necesario tener un dato objetivo y hacer la denuncia”, explicó el jefe del Programa Seguridad.

En la reunión se esbozaron algunas ideas para utilizar la tecnología como prevención, más controles y un trabajo en conjunto. “Necesitamos implementar un sistema que se perpetúe en el tiempo y en el que todos estemos comprometidos”, agregó Neira.

Por último, todos los sectores acordaron reunirse nuevamente para seguir aportando soluciones a los problemas que se presentan.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados