CRECIMIENTO DEPORTIVO
lunes, 08 abril de 2019 | 09:39

Las gimnastas de la escuela ENEAS tuvieron su segundo ciclo de evaluaciones en el Campus

Entrenan en gimnasia artística y rítmica, y en octubre del año pasado realizaron su primera evaluación en el laboratorio de biomecánica. Este jueves fueron testeadas nuevamente para observar su evolución.

Continúan las evaluaciones en el laboratorio de biomecánica del Campus Abierto de la Universidad de La Punta, y tras los primeros testeos a diferentes clubes y agrupaciones realizadas el año pasado, comienza a observarse la evolución de los deportistas con una nueva prueba.

El jueves se realizó la segunda etapa de testeos a ENEAS, la escuela que practica gimnasia artística y rítmica.

La profesora de ENEAS, Daniela Anzulovich, contó que “el año pasado fue una primera prueba a nenas avanzadas que compiten a nivel nacional e internacional, y ahora fueron reevaluadas y sumamos nenas de proyección”.

“En esta oportunidad hicieron pruebas de saltabilidad, velocidad, flexibilidad, posiciones isométricas, talla, envergadura y peso”, remarcó Daniela, y dijo que “ahora compararemos con los resultados anteriores, ver en qué mejoramos y qué debemos seguir trabajando. Nos llevamos la información para hacer los ajustes necesarios en la planificación anual. Este Campus es un espacio espectacular, para los atletas y para nosotras como profes también motiva un montón”.

La licenciada en Cultura Física e integrante del equipo de trabajo del Campus, Yamir García López, comentó que “la gimnasia es la madre de todos los deportes, es de iniciación temprana y la atención a esta niñas debe estar desde el comienzo para que tengan un desarrollo con información, para después llevarla al entrenamiento y poder planificar en función de las deficiencias o falencias que tengan”.

Yamir, ex gimnasta en su Cuba natal, explicó: “En gimnasia, la nota de ejecución técnica es la que más valor tiene en una competencia. Y lo técnico tiene la base en lo físico, entonces hay que medir a las chicas en base a las condiciones que tienen para poder encarar ese trabajo técnico”.

ENEAS hace seis años comenzó con gimnasia artística y ahora incorporó rítmica, enfoca su preparación en un 2019 con nutrida actividad, que entre abril y mayo tendrá el Interprovincial, la Copa San Luis y el Nacional en Mar del Plata.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.