OBRA PÚBLICA EN EL INTERIOR
lunes, 08 abril de 2019 | 16:38

La obra de la ex terminal de Justo Daract renovará el centro de la ciudad

El Gobierno ejecuta una obra de refacción del edificio de esa ciudad que contará además con un centro cultural para la comunidad.

Con una imagen muy colorida, el edificio cuenta con 3 dársenas para colectivos, un hall de espera, 4 boleterías, locales, baños y un SUM con sanitarios.

Con una imagen muy colorida, el edificio cuenta con 3 dársenas para colectivos, un hall de espera, 4 boleterías, locales, baños y un SUM con sanitarios.

Ubicada en pleno centro de la localidad de Justo Daract, frente a la plaza central, la ex terminal es el punto de llegada de los turistas que llegan para conocerla. Para dar respuesta a la demanda y agregar valor a la zona, el Gobierno provincial realiza una refacción integral del edificio que contará además con un centro cultural para talleres y eventos sociales.

Ya se realizaron las pruebas en las dársenas de colectivos para verificar que el acceso sea correcto y seguro para el transporte, ingreso y egreso de pasajeros.

“Esta obra de nuestro gobernador tiene una inversión de casi 30 millones de pesos y se convertirá en un espacio acondicionado para realizar actividades recreativas y sociales. La puesta en valor abarca más de 1.300 metros cuadrados e incluye la terminal interurbana, aulas, SUM y sanitarios. La obra nueva incluye una sala de exposiciones, bar y una escuela de música, en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados. Y para los habitantes generará nuevos puestos de trabajo porque podrán brindar talleres propios”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Nueva imagen

Con una imagen muy colorida, el edificio cuenta con 3 dársenas para colectivos, un hall de espera, 4 boleterías, locales, baños y un SUM con sanitarios. “Realizamos las pruebas pertinentes para verificar que el ingreso y egreso de colectivos sea correcto. La inversión del Gobierno tiene el objetivo de poner en valor el viejo edificio, con espacios más iluminados, cómodos y amplios, y también generar nuevos espacios culturales para la comunidad”, mencionó la arquitecta perteneciente al programa de Grandes Obras de Arquitectura, Amalia Saá.

El nuevo centro cultural tendrá un cine teatro con escenario, una escuela de música con sala de exposiciones, café y una plaza lineal de 1.500 metros cuadrados para que las familias puedan pasear seguras.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.