VILLA MERCEDES
lunes, 08 abril de 2019 | 22:01

Gastón Pauls compartió un conversatorio sobre adicciones con jóvenes en el Molino Fénix

Ante el teatro del complejo villamercedino colmado, el actor compartió su experiencia junto a Nayeli, otra valiente que se animó a desnudar su alma para generar conciencia sobre el flagelo de las drogas.

Gastón Pauls compartió un conversatorio sobre adicciones con jóvenes en el Molino Fénix.

Gastón Pauls compartió un conversatorio sobre adicciones con jóvenes en el Molino Fénix.

Organizaciones No Gubernamentales, equipos interdisciplinarios de salud, entidades sociales, familiares, jóvenes y público en general, participaron de un reflexivo espacio generado por Anabella Lucero, directora del Complejo Cultural y los jóvenes, quien estuvo acompañada por Maximiliano Frontera y funcionarios de la salud pública.

Respecto a la gira de charlas que estarán llevando a cabo en el interior del país, los protagonistas expresaron: “Hablamos de adicciones en primera persona. Intentamos generar espacios de reflexión, concientización y desde allí, prevenir y advertir a los jóvenes sobre las consecuencias que tiene esta enfermedad, no sólo la adicción a las drogas, sino también al alcohol, a la estética, al juego y el consumo en general. No aspiramos a ser ejemplo de nadie; de hecho, estamos desnudando nuestros errores. Sólo pretendemos que nuestras experiencias personales promuevan la decisión de aceptarnos como somos, de caminar siempre con la verdad y disfrutar la vida sin depender de sustancias o conductas perjudiciales”.

Al indagar sobre el valor que tienen las manifestaciones artísticas en el proceso de rehabilitación, distinguieron: “Entendemos que la amistad, la solidaridad y el amor tienen que ser los sentimientos que sustentan nuestras decisiones y promovemos el arte como instrumento de contención, expresión de ideas y emociones.”

Para finalizar, el actor agradecido por el respeto y enorme recibimiento del público acompañante expresó: “Estar acá por segunda vez, en una Provincia que busca alternativas en muchos sentidos, desde la educación buscando caminos nuevos, es un privilegio.”

Por su parte, Anabella Lucero, remarcó la importancia de estos y otros espacios de diálogo y reflexión en los que los jóvenes pueden encontrar verdaderas motivaciones y un sólido empoderamiento a partir de herramientas preventivas y redes de contención.




 

Nota, fotos y video: Prensa Molino Fénix.