VILLA MERCEDES
lunes, 08 abril de 2019 | 16:32

Ex alumnos de la UPrO trabajan actualmente en la institución como docentes

La Universidad Provincial de Oficios continúa en pos del objetivo de que cada egresado consiga trabajo. Ex alumnos de la institución ahora se desempeñan como auxiliares e instructores en distintas carreras que se dictan.

Más de 20 ex alumnos de la UPrO se desempeñan como instructores o auxiliares luego de recibir el título en el curso o carrera que se capacitaron oportunamente.

Uno de ellos es Nelson Acosta quien se inscribió en el 2017 para realizar dos cursos, uno de Carpintería Metálica donde tuvo como instructor a Martín Cabrera y el otro de Armador y Montador en Paneles de Roca de Yeso donde su instructor fue Mauricio Damario.

“Fui instruido y capacitado con los conocimientos necesarios para salir al mercado laboral y valerme por mí mismo. Tiempo después, pude desempeñarme en la UPrO como auxiliar en el curso de Construcción en Seco, siempre con el objetivo de superar obstáculos y nuevos desafíos. Este año surgió la oportunidad de ejercer como instructor en dicha grilla de cursos cortos. Estoy agradecido por los conocimientos recibidos, por el buen camino marcado por los instructores, y especialmente a la UPrO por la decisión de formar nuevos profesionales para la ciudad y la provincia”, indicó Acosta. 

Los ex alumnos se desempeñan ahora en las carreras de Mecánica, Soldadura, Estilista, Construcción en Seco y Albañilería.

Dario Pereyra, es ex estudiante y actual auxiliar de Soldadura y estudiante de la carrera de Electricista, comentó: “Estoy feliz. Feliz porque hace muchos años que estoy en la UPrO como alumno. Cursé en el 2015 la carrera de Soldadura y estoy agradecido con esta oportunidad de enseñar. Descubrí una parte mía que no conocía. La puedo hacer bien y me siento muy cómodo haciéndolo. En la UPrO conocí a muchas personas y amigos y tuve profesores excelentes. Esto hizo que siguiera estudiando otras carreras más y que ahora además esté por recibirme de electricista. Siento un compromiso muy grande por poder enseñar todo lo que aprendí”. 

 

Nota y foto: Prensa UPrO.