CONVENIO UPRO – LIGA DE FÚTBOL DE MERCEDES
lunes, 08 abril de 2019 | 16:45

El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol Femenino vendrá a Villa Mercedes

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) facilitará la llegada de los técnicos del conjunto nacional, Diego Guacci y Bárbara Abot. Será el 4 y 5 de mayo, en el predio de la Liga de Fútbol Mercedes. Probarán a jugadoras de diferentes categorías.

Guacci (ex coordinador del Milán y ex técnico de River Plate) y Abot (ex jugadora y entrenadora de inferiores de Boca) vendrán acompañados por el preparador físico Maximiliano Brúcoli (ex River) y la entrenadora de arqueros Vanesa Sarroca (fue arquera de River, San Lorenzo y Barracas). Todos, brindarán charlas y capacitaciones abiertas durante el domingo. Paola Soto (presidente de la Comisión de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA), también será de la partida, coordinando las actividades en forma conjunta con los seleccionadores nacionales.

Esta visita se da por el fuerte apoyo de la UPrO al fútbol femenino de la ciudad. Hace tres semanas, la institución firmó un convenio con la Liga: la UPrO se hizo cargo de todos los gastos generados por el campeonato posibilitando a las mujeres poder jugar durante todo el 2019 de manera gratuita y con capacitaciones.

El sábado 4 de mayo se realizarán pruebas a jugadoras desde las categorías 2003 a 2007. El domingo 5, se hará otra prueba, solo con las seleccionadas, y una de las elegidas, formará parte del plantel de la Selección Argentina, debiendo presentarse a entrenar en el predio de Ezeiza.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.