El ciclo de actividades infantiles, que se lleva a cabo entre diversas áreas de Gobierno, este domingo estuvo en el barrio Las Rosas. Decenas de chicos pudieron disfrutar de una tarde de diversión, música y juegos para culminar el fin de semana de la mejor manera.

"Divertimóvil" pasó por el barrio Las Rosas de Villa Mercedes.

“Divertimóvil” pasó por el barrio Las Rosas de Villa Mercedes.

A partir de las 15:00 niños, familias y vecinos se acercaron a la esquina de Carlos Pellegrini y Guayaquil. El buen tiempo acompañó la tarde del domingo, los pequeños que concurrieron se divirtieron con juegos, música, acrobacias, bailes, castillos inflables, merienda y más. Una tarde ideal para compartir, hacer amigos y salir de lo común.

Estuvieron presentes Anabela Lucero, directora del Complejo “Molino Fénix”, Verónica Bailone y Diego Ochoa.

También participó la Universidad de La Punta llevando el ajedrez para que los nenes aprendieran y se divirtieran con juegos didácticos. Asimismo, se les animó a participar de los torneos que organiza la institución.

“Este hermoso proyecto tiene como objetivo recorrer los distintos barrios de nuestra ciudad, de la provincia y distintas localidades del departamento Pedernera, llevar alegría a los chicos y generar distintas actividades recreativas. El trabajo lo realizamos con diversas áreas del Gobierno, en esta oportunidad, con la Universidad de La Punta, los programas Deportes, Juventud y Cultura, además de los distintos talleres que se desarrollan en el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes”, contó Lucero.

Cerca de las 16:30 llegó “El Chavo”, “Pepa Pig”, “La Chilindrina”, “Buzz Lightyear”, “Minnie”, “Spiderman”, “La Mujer Maravilla”, “Superman” y otros tantos personajes que hicieron bailar, cantar, divertir y reír a todos los vecinos presentes.

El show de un mimo sorprendió a muchos por sus destrezas. Seguidamente se realizó un taller de zumba  chicos y grandes intentaron seguir las coreografías, improvisaron sus propios pasos y llenaron de risas el predio. “Nos encanta que traigan estos juegos al barrio, los chicos se divierten mucho y pasan una tarde diferente. Estamos muy contentos, cada vez que nos enteramos que hacen algo tratamos de venir”, relató una vecina.

El Gobierno provincial, en conjunto con el centro cultural mercedino, organiza estos eventos desde el año pasado y se acerca a todos los barrios de la ciudad y del departamento Pedernera. El objetivo es que los niños disfruten su infancia llena de juegos, risas y diversión, generando espacios y políticas de inclusión para los más pequeños, poniendo el foco en los barrios y la juventud.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud / Prensa Complejo Molino Fénix.