SAN LUIS
domingo, 07 abril de 2019 | 13:28

La octava edición de la “Noche de las Artes” tuvo su segunda noche

Este sábado 6 de abril se realizó el segundo recorrido y en esta oportunidad la cita se dio en el circuito cultural de Juana Koslay y Potrero de los Funes con alrededor de 8 salas, museos y atelieres abiertos a toda la comunidad puntana.

La “Noche de las Artes” se enmarca dentro de las políticas que lleva a cabo el Gobierno de San Luis, con el objetivo de generar espacios culturales para que los artistas puedan compartir y mostrar sus obras.

La jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, compartió el recorrido junto a los visitantes y a los artistas de cada una de las localidades. Expresó que “esta iniciativa es una oportunidad para cada gestor cultural de poder valorar su arte, y la posibilidad además de conformar un mapa cultural de la Provincia”.

Esta acción es organizada en conjunto por el Programa Cultura, la Secretaría General de la Gobernación y el Programa Pinta San Luis, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Obra Pública.

La actividad de este sábado dio comienzo alrededor de las 20:00 y se visitaron los atelieres y espacios culturales.

En Juana Koslay se abrió el espacio “Negra Bandida”, donde expusieron las artistas Iris Peñiñorey, Anele Giacometti, Mary Giacometti, Laura Arce Rissi, Carola Ruiz Encinas, Leda Barrios, Sandra Aparicio y Alejandra Narda, y el Atelier “Moskato” donde expusieron Edgar Becerra, Luciana Penini y Mariana Allione.

En Potrero de los Funes abrieron los siguientes espacios culturales: “Casablanca” con la exposición de los artistas Daniela Ávila, Nora Ojeda y Rodrigo Alcojor, “Energía Creativa”, a cargo de Alba Gentile y Marcia González López. “Atelier de Alejandra Etcheverry” donde exponen Fabiola Tempestinni, Hilda Laura Martínez, Daniel Mastandrea y Alejandra Etcheverry, “Atelier de Ileana Calvi”, con la muestra a cargo de Carina Cantisani, Rosa Zambrano, Paula Santillán, Teresa Lorenzoni junto a Ileana Calvi. “Atende Ramírez” con la muestra cargo de Carina Levin y Argonautas. Por último, el Atelier de Adriana Toledo “SuperArte” con la exposición de obras de Eugenia Paone, Mariana Balliro, Valeria Franco, Gabriela Amerindia Varela, Valentina González, María Paula Vallone Carreras, Myriama, Carlos “Chelo” Lucero, Hugo Marcelo Bentivegna, Carlos Cata Rosales, Escuela Integral de Diana Domeniconi, Sandra Aguilar, ATP y Adriana Toledo.

Nota y foto: Prensa Cultura.