EDUCACIÓN
domingo, 07 abril de 2019 | 11:23

La ministra Calderón se reunió con integrantes de CODECSAL

El encuentro se desarrolló en el Ministerio de Educación, donde se abordaron distintas temas relacionados con la normativa de escuelas privadas.

La reunión se desarrolló este viernes en el Ministerio de Educación.

Este viernes, la ministra de Educación Paulina Calderón recibió al presidente del Consejo Diocesano de Educación Católica de San Luis (CODECSAL), Bernardo Viejo; y a la vicepresidenta de la entidad, Luciana Squizziato, en el marco de la actualización de la normativa de escuelas privadas.

De la reunión también participaron la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada, Julieta Sebastianelli, y el jefe de la Oficina Legal del Ministerio de Educación, Juan Arce.

El objetivo es generar un espacio de comunicación para que los diferentes sectores que nuclean a escuelas de gestión privada manifiesten las realidades de cada una de esas instituciones y, de esa manera, conocer en detalle el funcionamiento de las mismas. Asimismo, se busca analizar propuestas y unificar criterios para la revisión de la ley de educación privada, con el fin de establecer equidad social.

“La idea es continuar el diálogo y seguir trabajando de manera conjunta con todas las asociaciones que nuclean a las escuelas de gestión privada con respecto a la profundización de la ley y las políticas que desarrolla el Gobierno de la Provincia”, sostuvo la jefa del Área Escuelas de Gestión Privada, Julieta Sebastianelli.

La funcionaria comentó que también se está trabajando en la actualización de legajos de todas las instituciones de gestión privada de la provincia, a fin de renovar los proyectos educativos para incentivar la innovación en su propuesta pedagógica.

La semana pasada la ministra de Educación, Paulina Calderón, mantuvo respectivas reuniones con integrantes de la Asociación Civil de Escuelas Privadas (ACIEP) y con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), para realizar un análisis de la situación particular de cada una de las instituciones educativas de gestión privada.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados