“DALE PLAY A TUS SUEÑOS, GRABÁ TU EP"
domingo, 07 abril de 2019 | 11:10

Inolvidable jornada vivió Justo Daract en el “3º Circuito Casa de la Música en Vivo”

Esta ciudad fue la protagonista de un encuentro de música y amistad increíble. La iniciativa del Gobierno de la Provincia a través de la Casa de la Música colmó de gente, música, baile y diversión a la Plaza San Martín.

Las bandas y solistas que compartieron su música quedaron muy contentos y agradecidos por el espacio brindado por el Gobierno provincial.

El sábado comenzó de la mejor manera y con sol radiante. A partir de las 17:00 los vecinos y amigos de la ciudad se fueron acercando a la Plaza San Martín para compartir, entre charlas y mate, una tarde y noche con toda la música de sus artistas locales e invitados.

El Circuito que propone la institución musical mercedina, como parte del proyecto “Dale Play a tus Sueños, Grabá tu EP”, tiene la intención de que los músicos locales y provinciales puedan crecer y hacerse conocer en la Provincia. Como ya sucedió en Villa de Merlo y Potrero de los Funes, el sábado 6 de abril fue el turno de Justo Daract.

Durante la jornada estuvo presente Anabella Lucero, directora de la Casa de la Música, quien junto al diputado provincial Alfredo Domínguez entregaron un reconocimiento a cada artista y agradecieron su participación: “Creemos que es sumamente importante generar espacios que puedan conectar el arte y la cultura. Estamos muy contentos de poder cumplir el sueño de muchos de grabar su EP, sobre todo en los tiempos que corren. La Casa de la Música es una institución muy representativa y emblemática, por eso sabemos lo que significa poder grabar el disco, EP, demo a cada artista. En este sentido, quiero agradecer enormemente al Gobierno provincial que hace posible todo lo que estamos logrando y construyendo”.

En la primera parte de la tarde sonaron Damián Rodríguez, Valle del Castillo, Efecto Manila, De Centro y Sur, Tercos Gruñidos, Martín Giordano, Mueve-T y Matías Chain. El público acompañó en todo momento con aplausos y entregando la mejor energía a los artistas.

Amigos, familias y vecinos llegaron y se quedaron toda la jornada para acompañar a los artistas que se hicieron presentes y brindaron un show espectacular e inolvidable para la ciudad.

Ya pasadas las 20:00, cuando el sol fue bajando y de a poco llegaba la noche, se escuchó a Emiliano Rojas, Melisa Guzmán, Gustavo Benavente, Marcos Raúl Salinas y Los Exs, quienes le pusieron toda su energía para finalizar de la mejor manera el espectáculo.

Las bandas y solistas que compartieron su música quedaron muy contentos y agradecidos por el espacio brindado y sobre todo al público que se acercó para disfrutar de sus canciones. Marcos Salinas, uno de los cantantes que participó del circuito, dijo: “Es una gran emoción poder contar con estos espacios para cantar, escucharnos, mostrar lo que hacemos. Que la Casa de la Música grabe tus canciones y quede en un EP es un sueño y una alegría inmensa, motiva también a seguir cantando y remando por lo que a uno le gusta”.

Como parte de la iniciativa que se brinda desde el Gobierno provincial, el circuito es una de las apuestas a la música y la cultura provinciales, intentando fomentar el arte de los sanluiseños y llevando alegría y diversión a los vecinos.

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.