NOCHE DE LAS ARTES
domingo, 07 abril de 2019 | 20:11

El grupo de artistas plásticas “Argonautas” dijo presente en la “Noche de las Artes”

En el segundo recorrido de Artes Visuales “Noche de las Artes” que dio inicio este viernes a las 19:00 en el Centro Cultural Puente Blanco, estuvo el grupo de artistas conformado por Hilda Laura Martínez, Alejandra Etcheverry, Iris Peñiñorey, Carina Levin, Fabiola Tempestini y Teresa Guiñazú.

Grupo de artistas que integran Argonautas.

La idea de hacer la Noche de las Artes se gestó con los artistas de las sierras de Merlo; a partir de ahí se ha impulsado la fiesta del arte puntano, del arte de la Provincia de San Luis.

Laura Martínez, una de las artistas que integran “Argonautas”, vive como una fiesta cada vez que presenta una obra. En esta edición expuso su obra en óleo sobre lienzo “Conduelo”, que representa la primera tristeza de la humanidad. Laura, que también es psicóloga clínica, hace sus trabajos pensando en el sentimiento, los lazos humanos, las personas. Por eso se puede ver representada la figura humana “geometrizada”. “Marca un antes y un después en la Provincia, el arte se visibiliza, la importancia de ir uniendo la obra con el artista y poder dialogar”, señaló.

El recorrido que finalizó el sábado en Juana Koslay, Las Chacras y Potrero de los Funes, ofreció a los visitantes y artistas la posibilidad de conocer diferentes ateliers y de esta manera poder dialogar con los artistas sobre sus trabajos. “La idea es participar, poder mostrar dónde trabajamos y todo lo que hacemos”, expresó Peñiñorey, quien finalmente expresó que “se puede apreciar el arte en todas las disciplinas, no sólo pintura, sino escultura, grabados y fotografía”.

Nota y foto: Prensa Cultura.