VILLA MERCEDES
domingo, 07 abril de 2019 | 11:19

El Estadio Único La Pedrera se prepara para la Copa Argentina

El campo de juego está siendo sometido a una serie de tareas para lograr su óptima condición, frente a los futuros compromisos futbolísticos de este torneo oficial de la Asociación del Fútbol Argentino.

Dentro de muy poco, al Estadio Único llega el torneo de la AFA cuyo ganador obtiene la clasificación para la Copa Libertadores y participa de la disputa de la Supercopa Argentina. Para esto, están concluyendo una serie de tareas programadas que fueran recomendadas por los especialistas Gerardo Albornoz, supervisor de campos de juego en Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ingeniero Daniel Espósito, quien ha tenido a cargo el mantenimiento de la cancha de River y San Lorenzo, entre otras.

Específicamente las tareas son: aireación, realizadas con una máquina propcore 648, “top dresser” y arenado. Luego comenzaron con la resiembra otoñal con festuca (especie de invierno) y nuevamente trabajos de “top dresser”.

Con esto, se espera que el campo de juego esté en su mejor estado para la disputa de los compromisos deportivos de Copa Argentina.

El director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera, anunciará en conferencia de prensa, el 12 de abril, qué partidos se jugarán en las modernas instalaciones.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.

Temas Relacionados