VILLA MERCEDES
domingo, 07 abril de 2019 | 19:46

El anfiteatro vibró con el “Pedrerock Festival”

El festival de rock de “La Pedrera” convocó a un público de todas las edades que disfrutó de la primera edición, que tuvo de protagonistas a seis bandas de diferentes estilos.


El escenario lo abrió la banda de thrash metal Torturador.

A medida que transcurría la noche, la gente llegaba y se acomodaba en la platea del Anfiteatro para ver a las cinco bandas villamercedinas que se lucieron con sus repertorios de 45 minutos cada una. Además, de intervalo los chicos de freestyle LVKZ, GUNNERK, RYGYS y TADOS, dejaron sus rimas ante un público que en su mayoría, escuchaban por primera vez este tipo de batallas.

El escenario lo abrió la banda de thrash metal Torturador. La voz sombría de Luciano Andrés, “Pitu” Magallanes en el bajo y coros, Norberto “Bruja” Pedernera en la guitarra, Javier Ballestero en la batería y Marcelo Salas en la guitarra y coros, mostraron sus canciones marcadas por bandas como Metallica, Exodus, Megadeth, Sepultura y Pantera, entre otras. Luego fue el turno para el rock country de Ave Negra.

Su estilo particular, que comenzó siendo tributo a Creedence Clearwater Revival a principios del año 2008, hoy tiene sus temas propios y los hacen una de las pioneras en canciones con este estilo, pero con letras en castellano. Liderada por la voz cantante de Félix Páez, la integran además Miguel “Pulpo” Ruiz en la batería, Maxi “Huracán” Lemos en guitarra principal y coros, y Fernando “Burbuja” Olguín en el bajo.

A mitad del festival fue el turno de “Lo Justo y Boca Seca”, con “Sista” Sabrina Vargas en la voz líder, Leonardo “Ras” Gómez en guitarra, Gustavo Pérez en el bajo, Pablo Contreras en la batería y Mauricio Ortiz en teclados que con su reggae fusión dejaron un ambiente apacible, a pesar de que la temperatura de la noche había descendido. Cabe destacar que este grupo recientemente es parte del sello discográfico San Luis Disco.

Luego, las bandas representantes del rock urbano primera La Parentela y La Descarga, con la presentación de 10 temas cada uno, le dieron cierre al primer festival de rock de La Pedrera realizado en su totalidad con músicos locales, tratados de igual manera como cualquier banda que ha tocado en el escenario del Anfiteatro La Pedrera.

Si bien hubo una buena presencia de público que sigue a las bandas en cada uno de sus toques, ya sea en bares o festivales, la familia, personas de todas las edades pudo disfrutar de estas bandas, compartiendo un mate, o bien, cerveza artesanal, o lo que ofreció la cantina de La Pedrera. Además, dentro del mismo anfiteatro estuvieron los puestos de artesanos, ropa de bandas y stands de videojuegos, para que ellos también pudieran apreciar la puesta en escena de cada una de las bandas.

Nota y fotos: Prensa Parque “La Pedrera”.