Fue este fin de semana, en el estadio “Arenas de La Pedrera” de Villa Mercedes. Horacio Gómez, secretario nacional de minivóley en la Federación de Voleibol Argentino, dictó la capacitación y destacó la infraestructura de la Provincia de San Luis.

Las capacitaciones tienen como objetivo fomentar espacios de interacción que contribuyan a la formación de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física.

El creador del Programa “El vóley en la escuela” y “Monster Block Teens” trabajó durante sábado y domingo con secuencias didácticas y actividades predeportivas, según la edad de los estudiantes, y desarrolló demostraciones con ejercicios pensados para la enseñanza en el minivóley con niños y niñas presentes.

“Estoy muy sorprendido por la gran organización del Gobierno de la Provincia en conjunto con la Federación, y muy contento por la cantidad de gente que hay presente. Vi a los profes con ganas de interactuar y nos ayudó mucho que el grupo de nenes y nenas que participaron en las actividades, demostraran lo que decíamos; esto significa que realmente se puede hacer y que ellos como docentes lo pueden trasladar a la escuela”, manifestó Gómez.
El profesional también se refirió a la infraestructura deportiva que tiene San Luis y destacó que las instalaciones que tiene la Provincia son sorprendentes y que son un ejemplo para el país.
El ciclo de capacitaciones que lleva a cabo el Programa Deportes tiene como objetivo fomentar espacios de interacción que contribuyan a la formación de todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física.
En ese sentido, todas las capacitaciones son libres y gratuitas, y en su mayoría otorgan puntaje docente. Si bien las mismas están destinadas a estudiantes, deportistas, profesores, entrenadores, preparadores físicos y técnicos, son abiertas para que todos los puntanos que estén interesados puedan asistir.
Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.