MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 06 abril de 2019 | 16:24

Nuevo encuentro de rugby en la Penitenciaría Provincial

El Servicio Penitenciario Provincial fue escenario de un encuentro de rugby entre Redimidos, el equipo de internos, y Los Teros Rugby de San Luis.

Además se realizó un entrenamiento en conjunto entre las internas y las jugadoras de rugby, también del club que tiene su sede en Juana Koslay.

La reunión fue además para recibir a Eduardo Oderigo, fundador y director de la Fundación Espartanos, institución que a través del rugby apoya la formación laboral, busca la reinserción social de los internos y que apoyó esta iniciativa en 27 cárceles del país.

Oderigo destacó que “San Luis, junto a Misiones, son las únicas penitenciarias en las que se dio tanto apoyo a las acciones que plantea la fundación”.

“Estamos muy felices de ser impulsores de un proyecto que ayuda a que las personas que se equivocaron puedan tener una oportunidad y reincertarse en la sociedad. Somos una institución abierta a la gente y que abraza a los humildes”, expresó el ministro de Seguridad, Ernesto Ali.

Durante el acto, el inspector general Segundo Gimenes, jefe de Servicio Penitenciario Provincial, explicó que desde la institución “se hará todo lo posible para lograr que la institución sea un lugar de ayuda para la reinserción laboral”.

Gimenes destacó que esta actividad es consecuencia de una serie de acciones que inició el ministro Ali en su gestión anterior. El responsable de la cartera de Seguridad fue quien firmó inicialmente el convenio que permitió hacer pie a la Fundación Espartano en San Luis.

Juan Campos, jefe de Deporte del Servicio, relató que “es notorio el cambio en la actitud de los internos respecto del respeto, autocontrol y la colaboración con la institución”.

En diciembre del año pasado se efectuó otro encuentro entre los Redimidos y un equipo mixto de jugadores de la ciudad.

Fuente y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.