PLAN "SUEÑOS PUNTANOS, MÁS OBRAS PARA LOS CLUBES"
sábado, 06 abril de 2019 | 20:40

Inauguraron las obras y mejoras edilicias en el club San Lorenzo

La entidad del Puente Blanco estrenó la reparación total de sus techos, desagües pluviales, vereda, mampostería, pintura, accesos y aberturas. La inversión que hizo el Gobierno provincial alcanzó a $1.800.000. Próximamente, en una segunda etapa, harán el piso, vestuarios y sanitarios.

Fue una tarde muy feliz para el Club Social, Deportivo y Cultural San Lorenzo. Después de muchos años olvidado y con sus instalaciones deterioradas, inauguró la primera etapa de obras de infraestructura que concretó el Gobierno de San Luis a través del plan “Sueños Puntanos, más obras para los clubes” que coordina el Programa Deportes. La inversión para el segmento inicial de los trabajos fue de $1.800.000.

Las tareas consistieron en la reparación total del techo del polideportivo (quitaron el cielorraso y chapas oxidadas y rotas, y colocaron una impermeabilización con espuma poliuretánica), también los techos de la oficina de administración, cantina y despachos aledaños a la cancha.

A su vez construyeron los desagües pluviales, colocaron a nuevo todo el sistema eléctrico (con instalación de luces LED) e hicieron la vereda exterior y una explanada de acceso. Además repararon la mampostería y pintaron los muros del edificio en el exterior e interior. También colocaron las aberturas de todo el inmueble.

Próximamente, en una segunda etapa, el objetivo será renovar por completo el piso, vestuarios y sanitarios.

El acto de inauguración comenzó a las 18:30 con la participación de decenas de chicos que hacen deportes en el club “Azulgrana” y que concurren al merendero que funciona en la entidad. También asistieron padres de los pequeños que integran las inferiores, vecinos, hinchas, ex socios y ex deportistas del “Matador”.

El anfitrión fue el presidente del club, Héctor Emilio Díaz, quien recibió a la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y al ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo.

“Estamos muy agradecidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al Programa Deportes, con Cintia Ramírez y Martín Arnó, que siempre nos apuntalaron para concretar estas obras tan esperadas y necesarias para un club como San Lorenzo. En cuanto a los trabajos se hicieron de muy buena manera los nuevos desagües, se pintó completo todo el edificio, construyeron el frente, la explanada, cambiaron aberturas y lo más importante fue la reparación total del techo con poliuretano”, afirmó Díaz.

“El tiempo deterioró las instalaciones del club, sumado a la falta de mantenimiento, el techo se empezó a llover y la humedad terminó por romperlo en muchas partes. También se arruinaron algunas paredes porque los desagües colapsaban. Ahora eso se terminó porque todo es nuevo. Y eso sólo comprende la primera etapa de los trabajos. Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia”, añadió el dirigente.

Actualmente en el “Achurero” los chicos y jóvenes que concurren casi a diario a sus instalaciones practican vóley, básquet, patín artístico, fútbol infantil, juvenil más la Primera División y la Sub 20 que compiten en el torneo de la Primera B de la Liga Sanluiseña de Fútbol. También dictan clases de folclore.

A su vez, los martes, miércoles y jueves, de 17 a 20, funcionan dos merenderos que asisten a 57 chicos. “Aquí cerca del club tenemos barrios muy humildes y los niños de esa zona vienen a nuestros merenderos. Además de las meriendas y de festejarles sus cumpleaños, les damos ayuda escolar con clases de apoyo en todas las materias, aprenden a bailar folclore y practican deportes”.

“Estamos muy contentos de inaugurar la primera etapa de las obras en San Lorenzo. Aquí vienen muchos chicos a practicar deportes y es uno de los clubes más tradicionales de la ciudad. En este primer tramo arreglamos el techo, vereda, aberturas, desagües y pintamos. No sólo el salón principal, sino también los salones más pequeños. Ahora viene la segunda etapa que incluirá el piso y los baños”, afirmó la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez.

“En San Lorenzo comenzaron las obras hace dos meses, pero a la par continúan otros trabajos en distintas entidades. El plan ‘Sueños Puntanos, más obras para los clubes’ arrancó en septiembre del año pasado después de un gran relevamiento por instituciones de toda la Provincia. Ahora a San Lorenzo le daremos material deportivo. La idea es que participen y compitan en muchos torneos y encuentros”, señaló la funcionaria.

“Es un día de fiesta para San Lorenzo. Inaugurar obras para el deporte en el Día de la Actividad Física nos pone muy contentos. Ya desde afuera se ven muy bien los trabajos realizados en esta entidad tan tradicional, que se ve renovado gracias al trabajo del Programa Deportes y al Gobierno de la Provincia. Es un día inolvidable para todos porque muchos chicos ahora van a disfrutar de este lugar”, sostuvo Tamayo.







Temas Relacionados