DEPORTE SOCIAL
viernes, 05 abril de 2019 | 09:50

“Merenderos en acción”: inicia la etapa barrial en La Punta

Será este sábado en la cancha auxiliar del Estadio “Juan Gilberto Funes” y participarán más de 250 chicos.

Goles. Chicos y chicas podrán divertirse con la pelota en el estadio "Juan Gilberto Funes".

Goles. Chicos y chicas podrán divertirse con la pelota en el eEtadio “Juan Gilberto Funes”.

El torneo de fútbol infantil, que reúne a miles de niñas y niños de la provincia, tendrá su etapa inicial este sábado, en la ciudad de La Punta. Los 18 equipos de fútbol femenino y masculino estarán disputando sus primeros partidos desde las 10:00, en la cancha auxiliar del estadio provincial.

En simultáneo, pero en San Luis, los espacios de los barrios San José, Vial Provincial y El Lince se llenarán de familias, que junto a sus hijos y amigos, vivirán la tercera fecha de la etapa barrial. “Estamos felices con esta iniciativa del gobernador. Todos los sábados nos levantamos ansiosos y muy temprano para prepararnos para los partidos. Hemos ganados dos partidos y estamos muy entusiasmados con llegar a la final del campeonato”, expresó Yessica Torres, responsable de uno de los merenderos del barrio San Luis 26.

“Ellos se divierten y lo disfrutan mucho. Todas las familias del barrio van a alentarnos, hasta el ‘Toy’ se suma (haciendo alusión a la mascota del merendero). Lleguemos hasta donde lleguemos, será nuestro orgullo”, concluyó Torres.

Cabe destacar, que todos los chicos que participan en el torneo ya se realizaron los estudios cardiológicos gratuitos a través de la gestión del Gobierno provincial. Este viernes, concluirán los estudios médicos en la La Punta y en Potrero de los Funes, y a partir del sábado 6 de abril será el turno del departamento Junín.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.